Las recetas de Nai: Tomates rellenos de atún vegano con perejil y alcaparras

 


¡Hola a todos!

Hoy también os traigo una recetita de la Balda. Nunca había comido tomates rellenos de atún antes de conocer a la madre de Alex, si os soy sincera no soy muy fan del tomate, bueno, no lo era, hasta que probé los de su huerto y descubrí que me gustaban y ahora solo compro tomates de huerto. 

Pero vamos al lío. Esta receta está deliciosa y la mezcla de sabores es espectacular. Hacía años que no la comía, más de siete, y sinceramente, si bien puedo decir que no echo de menos la carne porque nunca me ha entusiasmado, el atún sí que es algo que me encantaba. En un restaurante italiano hacían una ensalada con alubias y atún vegano que también hacía la Balda y la verdad es que flipé, no sé cómo lo hacían, pero pregunté 3 veces (no exagero) a las camareras si realmente era vegano porque estaba espantada. Nunca llegué a preguntar como lograban aquella textura, aunque creo que la base era el jackfruit. 

A raíz de haberlo probado en aquel restaurante, hace ya 5 años, había intentado hacer atún vegano casero, pero la verdad es que nunca daba el pego. Actualmente hay en el mercado diferentes atunes veganos, y una vez en un supermercado vi el Vuna de Garden Gourmet, que está muy bien conseguido, hasta el olor es clavado, se lo hicimos probar a Balda y quedó impresionada. Así que le he dicho que podríamos veganizar unas cuantas recetas con este ingrediente, y aquí tenemos la primera. 

INGREDIENTES

-6 tomates

-90gr de atún vegano

-2 cucharaditas de alcaparras

-1 ajo pequeño

- 20 gr de perejil

-aceite de oliva virgen extra

-sal y pimienta negra

-vinagre de manzana (opcional)


PASO A PASO

1. En un molino tamizador de hierbas vamos a colocar el ajo machacado y cortado. Lavaremos bien el perejil y nos quedaremos con las hojas, descartando los tallos. En el tamizador añadiremos las alcaparras y el perejil. Lo podréis ver todo en las siguientes fotos. Trituraremos todo. Si no tenemos tamizador podemos utilizar un cuchillo o una picadora eléctrica o con lo que piquéis el perejil de forma habitual. 



2. Nos quedará así. Reservaremos. 


3.
Lavamos bien los tomates, los cortamos por la mitad y los vaciamos. En la siguiente foto podéis ver la diferencia entre los tomates vaciados y el que nos queda sin vaciar. 



4.
Nos quedarán de la siguiente manera.



5.
Salpimentamos los tomates.




6.
Añadimos el atún vegano a la mezcla de perejil picado. Si nos encontramos con trozos grandes, los deshacemos con la ayudar de un tenedor. Mezclamos bien. Probamos un poco para ajustar la mezcla a nuestros gustos (si necesita sal...). Añadimos una cucharadita de alcaparras, estas no las trituramos. Mezclamos y volvemos a probar. 



7. Añadimos una cucharadita de alcaparras, estas no las trituramos. Mezclamos y volvemos a probar. Ajustamos a nuestro gusto.


8.
Ahora, con cuidado, nos toca rellenar los tomates con la mezcla de atún vegano y el perejil. 




9.
Quedarán así.



10.
Vertemos aceite al gusto. Opcionalmente, vinagre. Podemos también volver a salpimentar al gusto. 



11.
Y así quedaría ;P DELICIOSO!



MUCHAS GRACIAS!
Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega