EL PRIMER SANT JORDI DE "CÁNCER, LA PENÚLTIMA PALABRA"

¡Hola! ¿Qué tal va todo?

Yo, personalmente, estoy muy feliz. Ayer justo hace dos meses que me operaron y la verdad es que la recuperación ha ido muy bien y ya vuelvo a ir al gimnasio y todo. De momento, yoga tendrá que esperar otro mes. 

Pero no solo estoy feliz porque estoy al 100% (dentro de las posibilidades, ya sabéis que hay partes del cuerpo que nunca vuelven a ser como antes tras la cirugía), estoy feliz porque ayer finalmente mi libro pudo disfrutar de su primer Sant Jordi, aunque en realidad sería su segundo, pero por temas de restricciones COVID el año pasado no se pudo "bautizar" en su primer Sant Jordi...ha tocado esperar, y la espera ha merecido la pena. 

Si todavía no tenéis mi libro, lo podéis comprar aquí.

La biblioteca de Sant Quirze organizó unas mesas para que los autores locales pudieran firmar copias de sus libros y tuve el honor de poder participar en tal evento. Me encantó poder formar parte del acto y ver que somos muchos los que nos dedicamos a escribir en nuestro pueblo. A las 12:30 tocó la segunda tanda de autores y allí estaba yo. ¿Y qué mejor que hacer tu primer Sant Jordi al lado de tu primera jefa? 

Yo estaba al lado de Jenny Moix, la madre de Ingrid y Eric, los niños que cuidaba durante mis estudios universitarios. Ella es doctora en psicología y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, y justo durante estas fechas va a empezar la presentación de, ni más ni menos que su... ¡CUARTO LIBRO! Se titula La Cueva del mono y si os interesa lo podéis comprar aquí La cueva del mono.

El día de Sant Jordi coincide con el Día Internacional del Libro, una jornada en la que se fomenta la lectura del libro. En Catalunya, se regalan rosas y libros y los autores suelen salir a firmar sus libros. Fue un día muy especial, lástima que el tiempo fue un poco caprichoso y se pasaba del sol a la lluvia en cuestión de minutos. 

Alex estaba trabajando porque este fin de semana comenta las carreras de Superbike en DAZN, así que le pedí que cargara el maletero de libros la noche anterior. Sobre las 10, llevé mi coche cerca de la patronal y cargué mi carrito de la compra, con el fin de transportar los libros. Yo todavía no puedo cargar con peso. Volví a casa caminando y así poder finalizar mi trabajo de astrología y la idea era volver caminando. Salí de casa y me di cuenta que llovía mucho. Digo me di cuenta porque mientras hacía el trabajo, había un sol espléndido. Volví a entrar para coger el paraguas y me veía llegar a la firma de libros súper mojada XD. Pero justo al salir a la calle mi primo llegaba. Iba a buscar su libro a la consulta para traerlo a la firma de libros y que yo se lo firmara...pero cambió de planes. Le pregunté si me podía acercar... ¡y nada! que al aparcar el coche volvía a brillar el sol. Fuimos caminando a mi coche y cargamos el carrito de libros. Didac me ayudó a llevarlo hasta la Patronal. Al llegar estaban firmando los autores del primer turno, vi a Jenny y también a Lisa con su padre, se creían que yo firmaba a las 11:30 y estaban esperándome, su hermana, va a la clase de Didac y estaba haciendo manualidades en un taller que había, así que Didac se unió. Mientras esperábamos, llegó Cristina y me regalo una shopping bag personalizada con Bongo y Kiro, ¡Qué sorpresa!

Y bueno, la firma de libros empezó. Vino a verme gente que ya tenía el libro, o gente que lo quería comprar. Fue muy emotivo, la verdad. 

Por la tarde tenía que ir a firmar a la parada de la librería Dina4, pero por el mal tiempo decidieron desmontarla y el acto se suspendió. Una lástima. 

A ver si para el próximo Sant Jordi puedo sacar la segunda parte del libro que me pedís desde hace tanto ;) lo intentaré. 

Muchas gracias a todos los que vinisteis, no todos están en las fotos. Y gracias también a Ingrid por hacer algunas de las fotos. 















Feliç Sant Jordi ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega