Las recetas de Nai: Granola de chocolate y coco (video receta)


 

Hola, 

Hoy os comparto una video receta en la que vamos a ver como hacer granola saludable en menos de un minuto. Los ingredientes principales son los copos de avena, el aceite de coco y el sirope de agave. Todo lo otro, si no lo tenéis, no pasa nada, podéis sustituirlo con cualquier otro. Por ejemplo, en lugar de nueces, podéis poner avellanas, en lugar de vainilla, canela…etc. El chocolate y el coco yo lo dejaría siempre, pero si no os gusta, pues lo podéis omitir.

Tampoco os pongo cantidades exactas porque, si pones más frutos secos, te vas a encontrar más frutos secos, y va a estar bueno igual, si pones más chocolate también…así que todo a vuestro gusto, ir experimentando. 

La mayoría de las veces yo utilizo copos de avena integral gruesos, pero si que es verdad que en otras ocasiones le añado un poco de los finos. 

El tema del horno también es algo que va a variar de uno a otro, lo que os recomiendo es que os fijéis que no se tuesten demasiado los copos o los frutos secos. Personalmente me gusta añadir los chips de coco deshidratado y las semillas al final, porque si no, se tuestan demasiado y pueden llegar a tener sabor a quemado si nos pasamos. Así que, ¡estad atentas al horno! Normalmente yo lo pongo en total unos 10-12 minutos, la primera horneada unos 6-7, saco del horno un momento para añadir el coco y las semillas, y luego voy vigilando para que no se queme. Suelen estar unos 5 minutitos más. 

Una vez los saquéis del horno, mezclarlos si queréis, y dejarlos enfriar bien. Cuando se hayan enfriados, guardar en un tarro de vidrio bien cerrado. Si es verano, os aconsejo que lo guardéis en la nevera de manera que se mantenga compacto el aceite de coco, el sirope y el chocolate. 

A continuación tenéis el video, los ingredientes y el paso a paso ;)



INGREDIENTES:

-500gr de copos de avena gruesos (si tenéis finos, podéis mezclarlos) 

-nibs de cacao al gusto

-nueces al gusto

-4 onzas de chocolate negro vegano o gotas de chocolate vegano (¡o más!)

-1 cucharadita de vainilla en polvo

-chips de coco deshidratado sin azúcar

-semillas (lino, sésamo, girasol, calabaza)

-10 cucharadas de aceite de coco

-sirope de agave al gusto

PASO A PASO

1-Precalentamos el horno a 180ºC En una fuente de horno incorporamos los copos de avena, los nibs de cacao, las nueces, el chocolate y el polvo de vainilla. Mezclamos. 

2-Añadimos las cucharadas de aceite de coco y mezclamos.

3-Vertemos el sirope de agave y volvemos a mezclar. 

4-Horneamos durante 5 minutos (dependerá de nuestro horno)

5-Sacamos la fuente de horno y añadimos las chips de coco deshidratado y las semillas. Mezclamos.

6-Horneamos unos 5 minutos más, o hasta que esté tostado… ¡pero no quemado!

7-Dejamos enfriar y guardamos en un tarro de vidrio. 

¡Espero que os guste!

Nai ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega