Patatas hervidas - aliño fácil

 


¡Hola! Primero de todo quiero pedir disculpas por no actualizar el blog, sé que hace mucho que no me pasaba por aquí (para escribir), pero tengo motivos para no haberlo hecho. 

Primero de todo, terminé el segundo año de astrología psicológica en Cosmograma, lo que me tuvo bastante atareada. Además, he estado escribiendo casi todas las recetas para mi nuevo libro que espero salga a finales de año. Y por último, y la mejor noticia que os podía dar es que...¡El jueves 16 de febrero me quitaron el port-a-cath!. Ya os escribiré sobre esta última experiencia próximamente, o incluso haré un directo. 

Bueno, voy a dejaros con esta receta muy resultona. La versión que hacemos siempre (bueno, no es que la hagamos cada semana, normalmente la hacemos cada dos o tres meses), es con ajo laminado, aceite, sal y perejil...pero no tenía ni tiempo ni ganas de pelar y laminar el perejil así que improvisé un poco con lo que tenía por casa y la verdad es que quedó genial. 

Recuerda que puedes realizar patata prebiótica refrigerándola durante un mínimo de cuatro horas. 

INGREDIENTES (para dos platos-bandeja): 
-9 patatas pequeñas-medianas
-1 chorro de vinagre de jerez
-1 chorro de aceite de oliva virgen extra
-pimentón de la Vera.
-ajo en polvo al gusto
-sal marina o sal rosa del Himalaya
-pimienta negra
-kala namak o sal negra del Himalaya (opcional, para darle un toque a huevo)
-perejil fresco

PASO A PASO

1. Limpia bien la piel de las patatas. Hiérvelas. Cuando estén hechas (prueba a pinchara con un tenedor) las escurres. Déjalas enfriar de manera natural, o bien, si tienes prisa, ponlas debajo de un chorro de agua fría y luego las pelas con la ayuda de los dedos. 

2. Córtalas a láminas y disponlas en dos platos grandes, una al lado de la otra. Cuando las hayas colocado, empieza a aliñarlas.

3. Primero vierte un chorrito de vinagre de Jerez por encima de ellas, al gusto, pero tampoco te pases, siempre estarás a tiempo de añadir más. Añade al gusto: sal marina, pimentón de la Vera, ajo en polvo, pimienta negra y sal kala namak. 

4. Por último, decora con perejil fresco. 



Espero que os guste, 

Gracias. 


Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega