Las recetas de Nai: coliflor verde para tu salud

 

¡Hola y feliz 2024!

Miro a mi blog y se me cae la cara de vergüenza al ver que la última publicación es de agosto, pero es que he estado haciendo las recetas para el libro (tengo más de 150), he parado ya porque si no, no lo voy a publicar nunca, así que nada, empezaré a subir recetas por aquí y por YouTube otra vez. 

La receta de hoy es supersaludable y, en mi opinión, un cocktail para nuestro sistema inmunológico. El ingrediente principal es la coliflor verde o brocoflor y ahora es su temporada, así que hay que aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza. Nosotros, durante estos meses, estamos comiendo crucíferas a diario: brócoli, coliflor, coliflor verde, col berza o Kale... 

Os dejo esta simple receta y a la vez superdeliciosa. Por cierto, la coliflor verde se puede comer cruda, como la blanca (mira que casualidad que la última receta es una ensalada de coliflor blanca... se nota que no estábamos en nuestra casa porque en verano no encuentro coliflores en el mercado). 

Ingredientes: 

-3 centímetros de raíz de jengibre fresco

-4 ajos

-aceite de oliva virgen extra

-1 coliflor verde 

-cúrcuma en polvo al gusto

-pimienta negra al gusto

-2 cucharadas de tamari

-100ml de agua 

-1/2 limón

-4 ramitas de perejil fresco

Utensilios: cuchillo, tabla de cortar, rallador, sartén o tajine, espátula.

ELABORACIÓN:

- Corta la raíz de jengibre y pélala. Rállala con la ayuda de un rallador (yo tengo un rallador de raíces japonés que va genial). Pela y machaca los ajos. Rállalos con el rallador. 

-Calienta un chorrito de aceite en una sartén o, si la tenéis, una tajine. Incorpora el jengibre y el ajo. Cocina durante 5 minutos a fuego lento y mezcla ocasionalmente. Si se te engancha, pon un poquito de agua. 


-Mientras, lava y corta la coliflor verde en arbolitos que quepan en la boca. Si son grandes, córtalos por la mitad. Incorpóralos a la tajine y mezcla para que se incorporen los sabores del ajo y el jengibre a la coliflor verde. 


-Agrega un poquito de agua (mejor poco a poco para no pasarse). Cocina a fuego medio y mezcla ocasionalmente. 


-Pon cúrcuma y pimienta negra. Mezcla y cocina con tapa durante 8-10 minutos si te gusta al dente, si la prefieres más blandita, cocina durante más tiempo. Cuando falten 2 minutos para terminar la cocción, añade la salsa tamari. Mezcla. 


-Cuando esté apaga el fuego, añade el zumo de medio limón, mezcla y decora con hojas de perejil. 


Por un 2024 lleno de salud :)

Nai <3


Comentarios

  1. Muchas gracias🙏Feliz 2024.🙏🫂🌺♥️

    ResponderEliminar
  2. Feliz año 2024 Nuria.
    Soy Javier, cliente de Jonathan. Mi mejor autoregalo del año ha sido tu libro que compré en su consulta, que estoy "saboreando" con todos sus matices. Estoy aprendiendo muchas cosas de cocina... Y de la vida. GRACIAS!, y espero que me lo firmes algun dia.
    Xavi G. 🚴

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí! Cuando vuelvas dile a Jonathan que me avise, normalmente por las mañanas estoy libre! Muchas gracias por tus palabras creo que hablamos por teléfono verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega