Aceitunas Maceradas

 


¡Hola!

Hoy vuelvo con una nueva receta. Esta vez es muy fácil y además la podéis personalizar al gusto, con las aromáticas que tengáis por casa. Antes de dejaros el vídeo y los ingredientes, quiero insistir en que la calidad de los alimentos es muy importante y os aconsejo a que compréis aceitunas ecológicas en los que los únicos ingredientes sean aceitunas y sal, sin ácido cítrico, ni e-XXX ni cosas por el estilo. En el vídeo os muestro las etiquetas de las que yo escogí. 

Espero que os guste la receta y que las aceitunas maceradas se conviertan en vuestro apertivo saludable preferido. 

Quería recordar, también, que las hierbas aromáticas no solo agregan un toque especial de sabor y olor a nuestros platos, también no aportan vitaminas y minerales y hay que recordar que tienen propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes. A mi me encanta mezclar aromáticas secas y frescas, como podréis observar en el vídeo. 



INGREDIENTES:

- Unos 400 gramos de aceitunas ecológicas.

-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto.

-4 hojas o ramitas de salvia, tomillo y albahaca (o de las aromáticas frescas que tengáis).

-1 cucharada de las siguientes aromáticas: estragón, eneldo, orégano, cilantro -hoja- (o de las aromáticas secas que tengas). 

-6 gajos de limón (+ralladura de limón).


Os dejo aquí el enlace a mi libro con 178 recetas saludables y nutritivas, por si os puede interesar. 

Comentarios