Las recetas de Nai: Salteado de verduras con jengibre y salsa tamari


Una de las cosas que más me gusta de la comida de Asia es la manera en la que cocinan los vegetales así que me puse a investigar como se hacía y aunque los ingredientes que utilizan ya son bastante saludables, preferí cambiar la salsa de soja por la salsa tamari biológica.

Como ingredientes podéis utilizar las verduras que más os gusten. En este caso utilicé zanahoria, coliflor verde y col, porque no tenía otras cosas. La próxima vez le quiero añadir broccoli y coliflor blanca y algunos brotes, a ver que tal.

Ingredientes:




- Una cebolla
- 2 zanahorias
-Media col
-Trocitos de coliflor
- Raiz de jengibre
-Almendraa
-Pimienta
- Aceite de Oliva extra virgen
-Salsa Tamari

Primero prepararemos todas las verduras. Empezamos cortando la cebolla a trocitos pequeños y también el jengibre. Me encanta su sabor así que le puse bastante, unas 4 "lonchas" troceadas. La zanahoria la pelamos y la cortamos a la juliana (yo aproveché el mismo pelador). La col la cortamos a tiras largas y la coliflor a trozos de 2 o 3cm.




Ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén, cuando esté algo caliente, le añadimos el jengibre fresco troceado, siempre a fuego no alto. Después añadimos la cebolla. Cuando esté pochada podremos empezar a añadir las verduras. No se tienen que hacer mucho, tienen que quedarse bastante crudas (al gusto) para que sean crujientes.





Primero añadí la zanahoria, después la col y para finalizar la los trocitos de coliflor y las almendras. También un poco de pimienta negra recién molida.





Cuando el punto de cocción de las verduras me convenció añadí la salsa tamari a ojo, mezclé un poco todos los ingredientes y cuando empezó a espesarse lo aparté del fuego. Estaba delicioso y para mi es como si el sabor me teletransportara a la isla de Perhentian :)



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Nai

Comentarios

  1. Ummmm tiene que estar buenísima la probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii està molt bona en serio!!! A mi m'encanta Àngels! Un petó

      Eliminar
  2. Ummmm tiene que estar buenísima la probaré

    ResponderEliminar
  3. pues yo creo que si gracias por seguir

    ResponderEliminar
  4. Quina pinta més bona!!! Llàstima que a mí el gingebre em senta fatal... Supose que no quedarà igual sense, pero ho provaré. Grazie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues no sé yo sin jengibre como va a quedar.... Si pruébalo, es que el gusto del jengibre es único no se como se podría sustituir...voy a investigar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega