Taller de fimo a los alumnos de 5èC del CEIP Taula Rodona



El 18 de Febrero, hace un mes, Judith y yo fuimos a la escuela Taula Rodona de Sant Quirze del Vallès para hacer un taller de fimo a los niños de 5èC.

Resulta que conozco una de las niñas que van a esa clase y en verano pasado, antes de irme a Italia, le enseñé a hacer cosas de fimo. Tenían que hacer como una cooperativa y cada niño tenía que presentar un proyecto para después votar cuales realizarían: el de Carla fue uno de los escogidos. Ella me preguntó si podría ir a enseñar a hacer algo para que así la clase lo pudiera producir para la Cooperativa. Era un nuevo reto para mí así que rápidamente lo acepté. Llamé a mi amiga Judith y ella se prestó a ayudarme. ¡Yo sola no podía con 22 niños!

La noche anterior pensé qué podría hacer. Escogí un espiral porque era fácil y divertido. Le dije al profesor que comprara 8 pastillas de fimo que nos bastaron para todos. Realicé un espiral de muestra e hice fotos al proceso y lo expliqué en un powerpoint para facilitar las cosas.
Con la caña que hice de muestra realicé estas pulseras

Llegamos a la escuela cargadas con dos máquinas de pasta, un horno, cúters y rodillos (gracias a Isa por prestarnos su máquina de pasta y a Candice por prestarnos su rodillo). Explicamos a l@s alumn@s que haríamos. Dividimos los alumnos en grupos de dos y en mesas de 4 y cada pareja elegía dos colores y hacía una caña que después se dividían. A partir de allí dejaron volar su imaginación e incluso intercambiaban espirales de diferentes colores entre ellos para crear cosas realmente bonitas.

Fue una experiencia muy bonita, a mi me gusto mucho poder enseñar una técnica a los niños y ver como creaban y experimentaban con la pasta polimérica, lo repetiría sin duda.


Cada niño nos escribió una carta de agradecimiento...¡son geniales! Las he escaneado todas y he creado un álbum en facebook donde las podéis leer todas. PINCHA AQUÍ


Aquí os dejo con algunas fotos de lo que hicieron:






Muchas gracias a todos los alumnos de 5è C del CEIP Taula Rodona de Sant Quirze del Vallès, sois magníficos.

Comentarios

  1. ¡Qué colorido! No me extraña que los niños alucinaran con el resultado. Me alegra que lo pasárais todos bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sharita un beso!!! :) espero que todo te vaya bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega