domingo, 5 de mayo de 2019

Las recetas de Nai: tempeh con guisantes



Estoy aprovechando los últimos guisantes de temporada, me encantan. ¿A vosotros? Perdonad si una vez más he estado algo desconectada del blog, pero estuve dos días en Valencia y esta semana Cochi y Lorenzo vinieron a visitarme así que no he tenido mucho tiempo para subir cosas. Veo que las entradas de "La verdadera reforma de tu salud comienza en tu cocina" están teniendo éxito así que continuaré con ellas :) 

Por cierto...se me han antojado croquetas...así que en cuánto las haga voy a subir la receta. Nunca he hecho croquetas veganas, bueno, ni croquetas no veganas, así que pediré ayuda a mi madre que ella sí que hacía unas croquetas deliciosas. Aprovecho para felicitarle ya que hoy es el día de la madre, y también darle las gracias por todo lo que hace por nosotros. Sin ir más lejos, el caldo que utilizo en esta receta lo ha hecho ella. Gracias.

Hace dos días, mientras miraba los entrenos libres de Moto3 (Por fin volvió Albert tras su lesión) estuve pelando dos kilos de guisantes, sí, dos quilos. Me encanta pelar guisantes. También tengo un kilo de habas en la nevera por pelar, pero las habas no me molan tanto... 





INGREDIENTES:

- 1 cebolla cortada a cuadraditos
- 2 kg de guisantes con vaina (o tres tazas de guisantes sin vaina)
- caldo de verduras o agua
- 500gr de tempeh
-aceite de oliva virgen extra
-salsa tamari
-cúrcuma y pimienta negra

1. En un sartén añadimos un poco de aceite de oliva y la cebolla. Doramos.


2. Cuando esté dorada, añadir los guisantes.

3. Mezclar


 4. Añadir cúrcuma y pimienta negra. Volver a mezclar.


5. Añadir el caldo de verduras o el agua, verter hasta dos dedos por encima de los guisantes. Yo prefiero hacerlos más, así que repetí este procedimiento dos veces, pero vamos, hacerlo a vuestro gusto, dependiendo de cómo queráis los guisantes, si más crudos o más hecho. Bajar el fuego al mínimo y esperar que se evapore. Ir mezclando de vez en cuando. 


6. Cuando los guisantes estén casi hechos, podéis empezar a preparar el tempeh. Yo cogí uno redondo y lo corté a lonchas finas. 



7. En una sartén calentar aceite de oliva. Añadir las lonchas de tempeh y dejar que se doren. Añadir dos cucharadas de salsa tamari y mezclar bien para que cojan un color homogéneo. Dorar más.



8. Si es necesario, volver a calentar los guisantes. Servir con unas semillas de sésamo por encima de los guisantes.




Espero que os guste :)

Nai

2 comentarios: