Las recetas de Nai: salsa boscaiola vegana



Los gnocchi, mi plato preferido sin dudarlo. Aprendí a hacerlos gracias a la madre de Alex, pero nunca me salieron bien. Ella utiliza huevo así que desde que soy vegana no puedo comerlos. Antes era capaz de comerme un kilo yo sola. No exagero.

La primera vez que intenté hacer gnocchi fue un fracaso, ya hace años. Pero con el confinamiento tengo tiempo para experimentar, y si el experimento sale mal, puedo pensar en un plan B. Estos gnocchi me salieron perfectos, en serio. 

Pero esta entrada no va de gnocchi, va de la salsa boscaiola vegana. Y la verdad es que es bastante rápida y deliciosa. Eso si, os aconsejo coordinar bien la cocción de la pasta y la de la salsa, para que no espese demasiado. Si es la primera vez que la hacéis, podéis hacer la pasta, una vez cocinada, la ponéis bajo un chorro de agua bien fría para que pare la cocción y le ponéis un chorrito de aceite y lo mezcláis para que no se enganche. Dicho esto...os explico la receta.


INGREDIENTES:

-1 cebolla
-1 taza guisantes
-2 champiñones grandes
-1/2 bloque de tofu ahumado
-2 tazas y media de leche de soja (aproximadamente)
-3 cucharadas rellenas de levadura nutricional
-aceite de oliva virgen extra
-sal marina o sal rosa del himalaya
-cúrcuma y pimienta negra al gusto
-nuez moscada al gusto
-un poco de ralladura de limón



PROCEDIMIENTO:

1. Cortamos la cebolla a cuadraditos.

2. En una sartén colocamos la cebolla, un chorro de aceite de oliva virgen extra. sal, cúrcuma y pimienta negra recién molida. Encendemos a fuego medio y esperamos a que se poche (no se tiene que freír, se tiene que pochar, por ello encenderemos el fuego cuando tengamos la cebolla, el aceite no tiene que estar caliente).



3. Mientras, troceamos los champiñones al gusto. 


4. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los guisantes (en mi caso son frescos, pero también podéis utilizar congelados). 



5. Mientras se cocinan, cortamos a cuadraditos el tofu ahumado. 


6. Añadimos el tofu a la sartén.


7. Mezclamos. 


8. Cuando los guisantes comiencen a estar hechos y el tofu empiece a dorarse, añadimos los champiñones y una pizca de sal. 


9. Dejamos que se cocine y mezclamos de vez en cuando. En cualquier momento podéis corregir la sal. 


10. Cuando los guisantes y los champiñones estén hechos, vertemos la leche de soja, la levadura nutricional y la nuez moscada. Mezclamos. A partir de ahora tenemos que ser rápidos. La pasta ya debería estar cocinada porque una vez rompe a hervir la leche de soja, espesa muy rápido al enfriarse. De hecho, como más la hagamos hervir, más espesa quedará. Es cuestión de práctica. 


11. Limpiamos bien el limón y lo rallamos. Mezclamos.


12. Ponemos la pasta ya cocinada en la sartén y vamos mezclando. En mi caso fueron unos gnocchi integrales veganos. 



Espero que os encante ;)




Nai ;P

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega