Las recetas de Nai: Sopa de nabo daikon con zanahoria, wakame y miso (VIDEORECETA)
En navidades estuvimos en Italia y para fin de año volvimos, y naturalmente traje nabo daikon conmigo <3.
Ya he realizado un encurtido de nabo daikon, a ver cómo sale dentro de una semanita (lo hice el 2 de enero) y ayer para depurar un poco las comidas de las fiestas (vale, tampoco es que nos hayamos pasado pero es que comí más tofu y seitán de lo normal) hice esta sopa con nabo daikon. Si no tenéis daikon (es difícil de encontrar) podéis sustituirlo con un nabo normal, o incluso nabo negro.
Ya os hablé de las maravillosas propiedades del nabo daikon en esta receta entre las que me gustaría volver a destacar (para los carnívoros o los amantes de las cosas fritas) que facilita la digestión además de ayudar a purificar nuestro organismo.
Voy a ir un poco a saco porque quiero escribir un poco antes de irme a dormir así que voy directa a los ingredientes. Lo hice un poco a ojo y si no os gustan las algas o no tenéis, pues no las pongáis que tampoco pasa nada. Simplemente será menos remineralizante, pero seguro que también estará deliciosa.
INGREDIENTES PARA LA SOPA:
- 4 zanahorias sin pelar, cortadas
- 1 nabo daikon pelado, cortado a cubos
- 1 trozo de jengibre pelado, cortado a cuadraditos
- 1 cebolla cortada a media luna
- 1 ajo laminado
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita alga wakame deshidratada (yo cogí una pizca con los dedos xD)
- 2 litros de agua
- Vuestra pasta de miso preferida (yo utilicé la mugi miso, pero si sois celíacos o queréis evitar el gluten mejor utilizar shiro miso)
- Cúrcuma en polvo y pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN:
En una olla sofreír el jengibre, la cebolla y el ajo. Ir dando vueltas con una espátula de madera para evitar que se enganche.
Añadir la zanahoria y el nabo daikon y continuar dando alguna que otra vuelta. Luego añadir la cúrcuma y la pimienta negra al gusto (opcional).
Seguidamente añadir los dos litros de agua y el agua wakame (yo pongo poquita porque no me apasiona, pero sé que es necesaria). Tapar y esperar a que hierva. Una vez rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo hasta que queráis servir la sopa (yo la tuve una hora porque me encanta que vaya cogiendo más y más gusto).
Servir la sopa en un bol. Coger una cucharadita (o una cucharada depende lo fuerte que lo queráis) de mugi miso y mezclar. Para ello el agua tiene que estar bastante caliente para que se deshaga, pero no tiene que hervir). Si tenéis, podéis servirlo con cebollino pero el de mi jardín ya ha dejado de producir :(
ESPERO QUE OS GUSTE!
<3 Nai <3
Comentarios
Publicar un comentario