jueves, 14 de mayo de 2020

Las recetas de Nai: Hinojo al horno (finocchi al forno)


Los hinojos al horno es un plato típico italiano. Nunca había comido hinojos y mucho menos cocinados (os hablo de cuando yo tendría menos de 20 años, ¿eh?). Cuando la madre de Alex me los hizo por primera vez no sabía ni lo que era. Si no recuerdo mal, ella los cocina hervidos, nunca me los ha hecho de este modo, pero si que me ha hecho otras muchas verduras. Es muy típico de la zona. En la receta original utilizan pan rallado, pero yo he preferido utilizar semillas de lino. Si queréis hacer la receta original, solo tenéis que sustituir las semillas de lino por el pan rallado. 

INGREDIENTES:
-2 bulbos de hinojo
-1/2 taza semillas de lino
-aceite de oliva virgen extra
-ajo en polvo
-perejil seco
-perejil fresco
-4 hojitas de mejorana fresca
-pimienta negra
-sal



PROCEDIMIENTO: 

1. Precalentemos el horno a 200º. Trituramos la media taza de semillas de lino. Yo utilicé un molinillo de café.



2. Lo ponemos en un bol y añadimos el ajo en polvo, la pimienta negra y la sal. Mezclamos.


3. Añadimos aceite y volvemos a mezclar. 


4. Troceamos el perejil y la mejorana fresca. 


5. Lo añadimos al bol y también ponemos el perejil seco. Si es necesario añadimos más aceite y corregimos de sal y pimienta negra. Tiene que quedar bastante húmedo. 


6. Preparamos los hinojos y los cortamos por la mitad. 



7. Los colocamos en una fuente para horno que hemos untado con un poquito de aceite previamente. 


8. Les ponemos un chorrito de aceite, sal y pimienta negra. Cubrimos con papel de plata y colocamos al horno durante unos 25 minutos a 180ºC. 


9. Sacamos para comprobar si se han hecho los hinojos. Pinchamos para ver si están blandos. Si es así, pasamos al siguiente paso, si no, volvemos a poner al horno hasta que estén hechos. 


10. Cubrimos los hinojos cocinados con la mezcla de semillas de lino. Ponemos un chorro de aceite por encima. Tapamos la fuente con papel de plata. Cocinamos durante 10 minutos. 

11. Durante los últimos minutos utilizaremos el grill. Yo no lo había utilizado nunca y a la mínima se me cocinó más de la cuenta, así que vigilar este paso. Colocar la fuente arriba del todo del horno y destapar para que se tuesten las semillas y queden crujientes. Y ya lo tenéis. Esta receta la podéis hacer con cualquier verdura. 




¡ESPERO QUE OS GUSTE!


Nai

No hay comentarios:

Publicar un comentario