Las recetas de Nai: Sopa de miso con dashi vegano



Hola, vuelvo a subir receta de sopa. Aquí os traigo otra versión de la sopa de miso, en este caso con base de DASHI VEGANO que hice para realizar los shiitake a feira. Si no la habéis hecho, simplemente tendréis que hacer el dashi tal y como explico en el paso a paso.

Espero que os guste, la sopa de miso provoca adicción y me encanta ir probando distintos misos.

A continuación os dejo el video, si queréis os invito a que os subscribáis a mi canal de youtube, y seguidamente tenéis el listado de ingredientes para el dashi vegano y para la sopa de miso. Por último, el paso a paso.

Como os digo en el video, la pasta de miso no tiene que ser pasteurizada ya que durante el proceso de pasteurización y al someter el producto a altas temperaturas perdemos las enzimas digestivas que tanto bien nos hacen al organismo. El miso es un condimento terapéutico muy utilizado en Japón que es muy digestivo, alcaliniza nuestro organismo y nos ayuda a eliminar toxinas, desintoxicando nuestro cuerpo de metales pesados y radiaciones y eliminando radicales libres y acidez. Además, regenera nuestra flora intestinal.

Si sois celíacos controlad que el miso no contenga gluten (el hatcho miso, el genmai miso y el shiro miso son sin gluten). El hatcho miso es el más puro y oscuro y tiene un 20% de proteína, se trata de un miso en el que solo hay la soja fermentada, sin ningún cereal. El daikon deshidratado se puede encontrar en herbolarios y tiendas especializadas. El yakifu (la "esponja" que añado al final) no la he encontrado en España. Es un sustituto de la carne, predecesor del seitán que ayuda a embellecer nuestra piel. 100 gramos de yakifu contienen 28 gramos de proteína. El yakifu es harina de gluten horneada.



INGREDIENTES:


PARA EL DASHI: (yo utilicé el caldo para hacer los SHIITAKE A FEIRA, receta de aprovechamiento ;P) 

-Alga kombu deshidratada (abundante)
-Alga wakame (abundante)
-Shiitakes deshidratados (o shiitakes si los habéis utilizado para los shiitake a feira)
-Agua para llenar el cazo

Para la sopa:
-3 rodajitas de jengibre rallado o a trocitos pequeños
-1 zanahoria troceada 
-1 cebolla troceada a cuadraditos 
-250gr tofu natural troceado al gusto
-1 cucharadita de gomasio o sésamo
-alga wakame hidratada en agua (1 puñado)
-daikon hidratado en agua (al gusto)
-col troceada (en mi caso dehisdratada)
-shiitake deshidratado (yo utilizo unos 5 por persona)
-pasta de miso (por cada taza de agua, una cucharada grande)
-un puñado de yakifu (opcional, yo no lo encuentro en España)


PASO A PASO:

1. Elaboramos el dashi poniendo agua en un cazo de agua y el alga kombu, wakame y los shiitake. Contra más esté cocinando, más sabor. Yo lo dejaría mínimo 20 minutos.

2. Retiramos las algas. En mi caso también retiré los shiitake porque los utilicé para hacer los shiitake a feira y, más adelante, añadiré shiitake deshidratados. 

3. Cuando el dashi rompa a hervir, añadimos el jengibre y el gomasio. Tapamos

4. Cuando vuelva a romper a hervir. Añadimos el daikon junto al agua de hidratación, las verduras (cebolla, zanahoria, col...) y los shiitake. 

5. Esperamos a que se cocinen y añadimos el tofu y el alga wakame hidratada. 

6. Por último, apagamos el fuego y añadimos el miso (EL MISO NUNCA TIENE QUE HERVIR). Para servir, podemos añadir un poco más de gomasio y también, si encontráis, el yakifu. Sería perfecto también cebollino o la parte delgadita verde más oscura de la cebolla tierna.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega