Finalizado el 7º ciclo!


Hola de nuevo, este blog va a ser un resumen del sexto y séptimo ciclo, y os explicaré también lo que me espera durante las próximas semanas (intentaré ser lo más breve posible :P)

El sexto ciclo

Todos nos pensábamos que el sexto ciclo marcaría el ecuador del tratamiento, pero no es así. El sexto ciclo fue como todos, pero con menos molestias gracias al calor :). Acabado el tratamiento recibí dos regalos muy especiales: el primero fue de parte de mis tiets, mis cosinets i Maria. Como era mitad de tratamiento, mi tieta (la que cuando yo era pequeña me enseñó a hacer pasteles) me hizo medio pastel con crema por encima. La crema es mi preferida, y fue algo muy emotivo porque mi tía tiene Parkinson y tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder hacer el pastel. 

El medio pastel que hizo mi tía
Cuenta la leyenda que si saltas tres veces la hoguera mirando hacia delante las cosas te irán mejor, yo lo hice, pero no pensé que el vestido podía subirse tanto xD
Bailando en la calle, oh yeah.

Alex y Jonathan bebiendo Mojitos durante la nit de Sant Joan


Viaje a Motorland Aragón, mala suerte para Baldo

El viernes fui al hospital para hacerme el ya superado análisis pre-quimio y dos horas más tarde tenía la visita con la doctora Dotor, porque mi oncólogo, Alfaro, estaba en un congreso. Lo eché de menos, para que mentir. Teoricamente me tenía que informar sobre la radioterapia pero me llevé una sorpresa, al principio triste. El siguiente lunes 2 de julio me tocaba otro ciclo y no la radioterapia. Además, me dijo que seguramente tras la radioterapia me quedarían unos tres ciclos, y no dos como yo me pensaba (leer hasta el final, y entenderéis porque digo "al principio" antes). Salí un poco chafada del hospital, pero fuera me esperaban Nojo y Mireia...nos ibamos para Alcañiz a asistir al Spanish Round de World Supersport. Me lo pasé muy bien en Aragón, la verdad. Aunque el resultado en carrera no fue el mejor y Baldo dejó de ser el único piloto de Supersport que había puntuado en todas las ocasiones. Pero en ese GP estaban mis amigas Mireia y Núria, con las que aún no había coincidido, y también vino Laura y dos alumnos míos Pau i Carles, con Isa. 
El viaje de ida lo hice con Nojo y Mireia. Nos paramos a comer en Guissona. 
En la parrilla de Motorland Aragón, hacía mucho viento y opté por no abrir el paraguas xD
Naimer racing style :P

Calor, mucho calor. Sed, mucha sed. ¿Se nota? xD
La nueva camiseta :)
Jonathan y Alex en la piscina del camping

En el lago de Alcañiz
Aquí también :)
El séptimo ciclo

Creía que el séptimo ciclo llegaría después de la radioterapia, pero no fue así, también creía que después de este aún me quedaban otros dos o tres, pero tampoco es así. Como siempre durante el tiempo que estuve en el hospital fue muy aburrido y dormía para que las horas se pasaran más rápidas. En casa, también intentaba dormir, pues estaba cansada y mientras duermo se pasan las horas de llevar la "bomba" más rápido. Ese ciclo lo empecé el martes en lugar del lunes, porque era fiesta en Terrassa. El miércoles por la noche saqué a Bongo a la calle y hacía bastante frío. Por ello cogí algo parecido a un corte de digestión y me dolía mucho la barriga, tenía como rampas que no me dejaron dormir hasta las siete de la mañana y a las ocho tenía que levantarme para ir a trabajar. Como no estaba en condiciones, envié un whatsapp al padre de la niña preguntando si podíamos cancelar la clase y le expliqué el motivo. Este ha sido la primera vez que tuve que dejar de trabajar a consecuencia de la quimio, aunque por la tarde retomé las clases con total normalidad. Gracias al calor no noté ningún tipo de efecto secundario, el mismo día estaba bebiendo agua y en ninguna ocasión tuve náuseas (en los tres ciclos anteriores si que aparecieron, aunque con un chicle se me pasaban rápidamente). 

Para mi séptimo ciclo Nojo nos llevó a un monólogo que Loulegio hizo en Llicà de Munt. Para quien no lo conozca,  Eulogio es el creador del "pajillator", seguro que habéis visto alguno de sus vídeos en youtube.

Mañana empiezo con la radioterapia

El pasado viernes fui a primera hora al hospital para que me sacaran sangre. Y no me hicieron una analítica, no, me hicieron dos (grrrr). Tuve la visita con mi oncólogo y me explicó el tema de la radio. Antes que me lo explicara me comentó que tenía mucha anemia. Justo después me dijo que tenían que hacerme una transfusión. Yo estaba convencida de que estaba bromeando y le dije, ¿Es broma no? El, serio, me dijo que no, que era necesario. Yo me negué y dije que me escaparía y fue entonces cuando me explicó lo que podría ocurrir si no me hacían la transfusión antes de empezar la radio. Al oir la palabra taquicardia decidí aceptar. Tuve taquicardia cuando estuve en el hospital y la verdad que no se encuentra en una de las mejores experiencias de mi vida. Así que mañana iré al hospital, justo después de la primera sesión de radioterapia, a que me hagan la transfusión de sangre. La verdad es que es una cosa que no me agrada, pero en estos casos se me ocurre decir solo "es lo que hay". Aprovecho para agradecer a mi donante anónimo. 

Ahora os explicaré lo que sé de momento sobre la radioterapia. Tendré que realizar 25 sesiones, teóricamente de lunes a viernes. Digo teóricamente porque a veces tienen que arreglar o revisar la máquina y te llaman el sábado o bien se alarga a otra semana. Durante las 5 semanas, de lunes a viernes, me tendré que tomar pastillas que son equivalentes a la quimioterapia que me llevo a casa con "la bomba". Tomaré 4 pastillas "XELODA" por la mañana después de desayunar y otras 4 por la noche, al cabo de 12 horas aproximandamente. Se tienen que tomar enteras, sin romper. 

La enfermera me informó sobre los posibles efectos secundarios, siendo la sequedad de pies y manos los más importantes. Me comentó que era esencial ponerme crema hidratante en las manos y los pies al menos dos veces al día para contrarrestar los efectos, y evitar que vayan a más (se pueden producir llagas). También me dijo que las palmas de las manos podrían volverse algo marrones. 

Ya os iré contando mi aventura con la radioterápia y las pastillas Xeloda. Ahora, por eso, os tengo que dar la buena notícia, bueno, buenas xD Me realizaron un TAC y todo salió bien (al igual que la resonancia magnética del hígado), y la noticia bomba es que después de la radio tendré un mes para descansar y luego solo me quedará UN ÚLTIMO CICLO DE QUIMIO ENDOVENOSA :) Imaginaros lo feliz que estoy. Ahora os dejo que mañana a las 8:30 tengo que estar en el Hospital General de Catalunya para empezar con  la radio, y el viernes para Brno!





Bongo, yo y Jonathan

Bongo style 

 
Nojo style

Bongo me dió una "pata" ayudándome a subir por los empinados caminos xD

Durante una de nuestras excursiones por los alrededores de Sant Quirze. Hard work, low pay. Empezando a ponerme en forma, que ya toca!




Comentarios

  1. La muntanya purifica i la platja relaxa!!
    Estàs molt guapa!! Cada dia queda menys!!
    Ànims!! Muaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega