Con la cuarta quimio llegó la fiebre, incluyendo una visita a Australia

La sorpresa de Alex, puso mi adhesivo en su casco <3 



Estoy escribiendo la entrada sobre la cuarta quimio y aún no he tenido de publicar la tercera…soy un desastre jeje. Bueno, una vez más os escribo desde el hospital, el día que empiezo la quinta quimio. Acabo de hacer las traducciones del comunicado de prensa de Alex y he empezado a preparar las cosas para la carrera de Tailandia…a la cual….¡¡¡PODRÉ IR!!!!

En el hospital empezando la 4a quimio.

La cuarta quimio fue…mmm…pues no tan bien, para que engañarnos. Aunque creo que fueron factores externos. El lunes empecé la quimio, estaba más cansada y con algo de náuseas durante los tres días, tenía arcadas aunque nunca llegué a vomitar. El martes llevé a Kiro al Vet’s para que le pusieran la primera vacuna de la leishmaniosis, cuando volví, en medio de la calle, empezaron las náuseas, por suerte nadie me vio haha si no pensarían que estaba loca. Ese mismo día por la noche, me encontraba mal, tenía 38 de fiebre así que me tomé un paracetamol y me fui a dormir. Al día siguiente teníamos el vuelo para Roma, y el jueves a  Australia. Por la noche se me bajó la fiebre tras tomar el paracetamol, pero por la mañana tenía fiebre otra vez. Allí empezó mi desesperación.
A las 8 y algo llamé a las enfermeras del hospital de día para ver que tenía que hacer. Me dijeron que fuera a urgencias y eso es lo que hice…estaba cagadita cagadita. Estuvimos a urgencias de las 9 a las…quizás eran las 14 cuando nos marchamos. Misma rutina de siempre cuando tengo fiebre: analítica, orina y rayos x, y luego a esperar los resultados. Dio la casualidad que Jordi, mi oncólogo, se encontraba en urgencias. Me vino a ver y dijo que me retiraran la bomba. Le dije que por favor me dejara marchar o si no me fugaría jiji, y bueno él me dijo que creía que la fiebre sería una causa externa y no por culpa de la quimio porque no es una quimio que de estos síntomas. La espera a los resultados se me hizo larguísima. Alex estuvo siempre conmigo y comunicándose con mis padres que fueron a casa a estar con Bongo y Kiro, los sacaron y tal porque nosotros fuimos directamente al hospital, sin tener tiempo para llevarlos a la calle. Bueno, al cabo de unas horas vino la doctora y me dijo que todo estaba bien y podía marcharme, me recetó paracetamol y antibióticos. Llegamos a casa y fuimos a comer al Vita Viridis, habíamos quedado con mis padres y con Jonathan así que fuimos. Después volvimos y en menos de una hora hicimos las maletas, acabamos de imprimir los visados que acababan de llegar e hicimos el check-in online.

Primer vuelo, Roma-Dubai


Fuimos al aeropuerto y allí volvió la fiebre. En el avión casi llegué a 39, pero no encontraba la pastilla de paracetamol, por suerte Alex tenía un efelgaran o como se llame (que asco) y me lo tomé. La fiebre bajó. Fuimos a cenar a un Irish Pub con Fasanella (el ex jefe de Alex) y aunque estaba algo empanada, disfruté. Luego nos llevó a nuestro hotel y pasamos la noche, por la mañana nos levantamos, desayunamos y fuimos hacia el aeropuerto de Roma donde nos encontramos con el padre de Alex, Patricio y otro mecánico. Hicimos el check-in y embarcamos en el vuelo de Emirates dirección Dubai, sobre las 11 de la mañana. Nos sirvieron comida vegetariana buenísima. Normalmente la comida del avión suele ser mala y siempre me había sentado mal, pero la vegetariana es realmente buena. En todos los vuelos que hicimos estaba muy buena (uno lo hicimos con Qantas). En Dubai estaba muy muy cansada, pero bueno, como siempre buscando fuerzas de cualquier sitio. Tomamos un zumo cada uno, natural, el mio era de manzana limón y menta, era riquísimo. Luego fuimos a un bar donde servían hummus y ensaladas, estaba muy bueno. Después embarcamos para el vuelo Dubai- Perth.

Hummus, pita y falafel

Ensalada griega

Zumos naturales recién hechos en el aeropuerto de Dubai

En Perth recogimos las maletas y cogimos un bus que nos llevó a otro terminal. Volvimos a embarcar las maletas y entramos al aeropuerto. Allí me tomé un zumo de…creo que era mango piña y fruta de la pasión. Estaba muy rico también. Después cogimos el vuelo que nos llevaba hacía Melbourne. Llegamos a Melbourne sobre las 23.30, cogimos los coches de alquileres y Alex condujo hasta Phillip Island (unas dos horitas). Llegamos a la casa que habíamos alquilado para los 10 días, una casa muy bonita. Al día siguiente nos levantamos bastante pronto, yo continuaba con fiebre y con antibióticos aunque los cambios de horario de roma, dubai, Perth y Melbourne me liaban a la hora de hacer los cálculos y llegó un momento en que ya no sabía ni cuando me tocaban. Fuimos al circuito para abrir las cajas y montar el box, bueno, yo no hice nada jeje.

Y aquí tomando un zumo en el aeropuerto de Perth, Australia

Continuamos en el aeropuerto de Perth
El lunes empezaron los test oficiales, fui al service road a ver a Alex y daba mucho el sol, solo me puse protector en la cara porque el del cuerpo me lo descuidé. Como hacía tanto sol fui al supermercado y me compré un sombrero para evitar que se me quemara la raya del pelo y también una crema para el cuerpo…todos los días me puse crema pero…me olvidé de las manos -.- así que ahora las tengo algo manchadas. En la visita, Jordi me lo vio rápidamente pero me dijo que me lo hidratara y que en principio marchará. Los entrenos fueron bien, Alex estaba siempre entre los 10 primeros y su moto funcionaba a la perfección situándose siempre entre las más rápidas.

Gran Sorpresa!!!

Alex con el Casco en el Box!!!

Fotos que realicé durante los entrenamientos




Mi fiebre, tos, gripe, lo que fuera, duró hasta el sábado y el sábado empezó Alex con ella, así que hizo los entrenos con fiebre, le duró hasta el sábado…o sea una semana entera. El miércoles, se esforzó y me llevó a Melbourne en busca de unas UGGS. Estaba tan mal que fuimos directo a un centro comercial y me compré rápidamente las botas, como lo vi tan mal comimos allí mismo en un restaurante asiático que tenía platos vegetarianos y luego rápidamente volvimos para Phillip Island.

Calles de Melbourne

Increíble el centro comercial!



 El jueves hicieron las fotos de grupo y el viernes empezó la acción. Terminó 7º, pero el sábado en los cronometrados (válidos para obtener una buena plaza en parrilla) se empanó y solo consiguió el 16º mejor tiempo, aunque su ritmo siempre había sido bueno y sabía que poder hacer una buena carrera. Por la noche preparamos las maletas, que difícil fue de cerrar…En fin, nos fuimos a dormir y al día siguiente el padre de Alex estaba metiendo las maletas en el coche y….cerró el maletero olvidándose las llaves dentro y el coche estaba cerrado. Alex tenía que ir al circuito  porque en una hora tenía el Warm Up, caos total. Por suerte un vecino nos ayudó, llamó a la asistencia de allí pero no nos solucionaron nada, después cogió un alambre, lo metió por la ventana y logró abrir el coche…fiuuuuuuu salvados. Alex llegó a tiempo para el Warm Up pero otro contratiempo nos estaba esperando. A 3 minutos antes de que se terminara, estaba octavo pero entró en el box. La moto tenía problemas electrónicos. Estrés estrés máximo, tenían menos de tres horas para solucionarlo. Por suerte, lo consiguieron y YEAAAAAHHHHHH Alex fue remontando hasta la 7ª posición, un gran resultado para el debut del equipo en el mundial. Estaba muy nerviosa y cuando terminó la carrera estaba yo más cansada que él jiji.


En la parrilla, gracias Ophelie por las fotos



Después desmontamos el box y lo pusieron todo en las cajas. Volvimos a la casa para hacernos una ducha rápida y luego dirección aeropuerto de Melbourne. No tuve tiempo ni para comer ni para cenar, en el avión nos sirvieron el menú y luego dormimos. Yo conseguí dormir 7 de las 14 horas que dura el vuelo de Melbourne a Dubai, Alex durmió casi todo el rato. En Dubai buscamos un restaurante donde comer/cenar, aunque en realidad eran las 6 de la madrugada jaja pero bueno tenía mucho hambre. Como marca la tradición, primero me cogí un zumo. Luego encontramos un restaurante bio buenísimo. Cogimos una sopa de cebolla, una ensalada caprese y hummus con atún…bueno bueno…riquiiiiiiiisimo!!! Tenía más hambre y repetí la sopa de cebolla.

Comida bio en el aeropuerto de Dubai...yummy


Luego embarcamos para el vuelo Dubai-Roma. El avión estaba bastante vació así que fue como viajar en primera clase jejej me pude estirar y dormí TODO el rato. Al llegar a Roma recogimos el equipaje y volvimos a embarcar, nos esperaba el último vuelo de Roma a Barcelona. Llegamos a Barcelona a las 20h, en total más de 34 horas de viaje. 

Llegamos a Cal Dàlmatas y nos fuimos a dormir, a las 8 tenía analítica y después visita con Jordi, para ver si podían hacerme la 5 quimio el miércoles (hoy xD). Las analíticas salieron mejor que las anteriores así que…aquí estoy, con la quinta quimio J.

Por cierto en Phillip Island no pudimos hacer demasiado turismo pero tengo que decir que en el supermercado Woolmarths hay una gran selección de verduras y alimentos orgánicos. Descubrí las “rainbow carrots” que son zanahorias amarillas y lilas…ricas ricas. Encontramos sin problemas todo lo necesario: leche de avena bio, pan integral, mermelada sin azúcar... Ah! Y en la avenida principal, al lado del Fig&Olive, hay una tienda de zumos y batidos orgánicos, desgraciadamente cerraban a las 17h y solo podía ir a por zumos por la mañana, mi preferido era el Archie, aunque lo modificaba: cambiaba el limón por la naranja y añadía jengibre. Estaba muy bien de precio. También tenía una tortita “raw” hecha con cacao, aceite de coco y nueces de macadamia, todo bio, era algo cara pero estaba riquísima.
Zumos bios en Phillip Island


Creo que no me olvido nada más. Os dejo con fotitos del viaje.


Un comisario me regaló este pin, desde entonces lo llevo siempre en mi pase.










Echidna




Los emus dan miedo, pero en realidad son totalmente inofensivos...bueno, a nojo lo atacan!!!

Estos pájaros o lo que sean, me encantan. A falta de wombats...








A pesar de la fiebre, me lo pasé genial, el sol y el calor favorecen, casi no sentía los dedos dormidos y poder estar expuesta al sol sin paraguas ni otros tipos de protecciones, después de casi dos años – recordad que con la quimio antigua no me podía dar nada de sol – pues fue algo muy positivo para mí. Me sentía genial y también pude volver a ver gente que hacía mucho (desde octubre del 2014)  que no veía. Gracias a Alex y a su equipo por hacer esto posible, y al oncólogo por permitirme estas mini vacaciones…y las próximas jejeje… Tailandia me espera en Marzo!!!!!!

Gracias por leerme <3

Nai.

Comentarios

  1. Qué energía (¡para variar!, cuántas cosas en tan poco tiempo... Puedes estar segura de que tras leer todo vuestro periplo e imaginar todo lo que os ha pasado, todo lo que habéis visto y lo que habéis logrado... ¡yo también me siento agotada! Marzo ya está acabando, así que voy al FB a ver si te has marchado a Tailandia. He estado sin ordenador mucho tiempo y no he podido entrar a ver qué tal van las cosas. BESOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Volvimos de tailandia el martes pasado, de jueves a sábado quimio, me la quitaron y nos.fuimos a italia. Ya tengo los blogs preparados!!! Pero el tema fotos es más chunguillo xk requiere más tiempo! Ahora voy a enviar las del movil al mail! Gracias sharita!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega