Tercera quimio...¡y como si nada!

Esperando la visita con Jordi Alfaro



Bueno pues aquí estoy en el hospital, con la cuarta quimio en marcha. Voy a hablaros del tercer ciclo que como siempre, fue bien jiji. Espero que continúe todo así. A ver si tengo tiempo suficiente para terminar la entrada del blog, porque hoy he tenido la visita de Leny otra vez (gracias guapa) y hasta ahora he estado preparando los comunicados para el equipo en inglés, italiano y castellano.
El tercer ciclo…ostras es que me pasa volando el tiempo y parece que fue hace mucho. Me recupero muy bien y rápido de todo. Cuando voy en coche, o me levanto rápidamente (mientras llevo la puta bomba de los collons) me mareo y en una ocasión tuve náuseas, pero nada, caramelo de regaliz para dentro y ya está. Voy siempre con estos caramelos que no tienen azúcar y es 100% regaliz pura. Cosas que he notado…los dedos continúan medio dormidos desde principio de diciembre – pero esto viene de la otra quimio – ahora se me empiezan a dormir los dedos y la planta de los pies, aunque parece que ya se está reduciendo. Es molesto, pero me molesta mucho más el tema de los dedos, porque no se realmente si estoy sujetando bien un objeto o no y la mitad de las veces se me caen. Es como si tuviera dormido de mitad de falange hasta la punta, me cuesta estirarlos y cuando lo hago o toco cosas es como si estuvieran dormidos. Que más…dolores de barriga 0, tampoco tengo llagas ni…no sé en  realidad nada. Se me enrojece algo las  mejillas y salen granitos esporádicos, pero nada que ver con lo que tuve en verano (POR SUERTE). Las analíticas continúan saliendo bien, la hemoglobina ha subido, si no me equivoco estoy a 12.7, las defensas también están bien. Mantengo el peso, ayer me pesé porque mis tiets nos regalaron una báscula para el piso, vestida – con ropa de invierno – y  sin ayunas 49kg. También pesé a Bonghino (27.4) y a Kiro (20). Como Kirikín está tan delgadito, nos creíamos que Bongo se había engordado pero al contrario, se ha adelgazado un poquito y todo desde la última vez que lo pesé el pasado verano.

Un dibujo que me hizo Mar, me encanta!!!!


Más efectos de estos…nada…labios secos, piel de la cara seca – a veces es como si se escamara – y también sequedad en las manos. Pero me pongo un bálsamo del Lush y al día siguiente ya ha pasado todo. Si tengo tiempo hoy voy a preparar una nueva entrada sobre cremas, es la que más éxito ha tenido (creo que es el artículo más leído) pero es que después de leer la de químicos que llevan algunas de las cremas que recomendaba me veo obligada a actualizarlo. Sigo diciendo que lo mejor lo encontraréis en Lush y Trevarno. Creo que ya está todo sobre efectos secundarios, ahora me paso al durante la quimio jeje.

Esta vez me costó más comer, pasaba de no tener hambre a la necesidad de meterme cualquier cosa en boca para solventar las mini náuseas. Estuve en casa de mis padres porque Alex se quedó en Italia y yo no me veía capaz de estar con la quimio y sola, nunca se sabe. Jordi (oncólogo) me dijo que tenía que beber mucho así que mi madre preparó una gran cantidad de caldo de verduras e iba bebiendo eso, agua, zumo de manzana bio, y picaba frutos secos y queso de leche cruda.



Kiro está camuflado bajo la manta jiji

Mis doctores :)


Kiro tiene la manía de ponerse siempre bajo las mantas xD

Primera vez que levanto a Kiro. No parece muy contento...

Con nuestros babies!

Bueno ahora voy a explicar la actividad que he ido haciendo, para que veáis que se puede continuar con la vida normal. Terminé la quimio el jueves. El miércoles fui a hacer manualidades con Candice en el Centre de la Dona y terminé el búho.



El sábado por la mañana fuimos con mi padre a Balaguer a por Kalanchoe y otras hierbas, nos paramos a comer al mismo sitio que me paré con  Alex y comí calçots. Por la tarde fui a buscar a Alex al aeropuerto, allí nos encontramos con Alda y fuimos al centro comercial Splau un ratito donde me compré algo de ropa de verano probulton ( le llamo ropa probulton a la que puedo llevar sin que se vea la bolsa, y antibulton a la que no se puede llevar jeje). Necesito la ropa para ir a Australia, este verano tuve que comprarme cosas nuevas porque me había adelgazado pero la mayoría eran antibulton, así que toca volver a renovar. Justo ayer, me probé toda la ropa de verano y fui descartando cosas y dejar la maleta para Australia medio preparada. Bueno, por la noche fuimos con toda la familia al restaurante El Bindu de Igualada (gracias Nojo por la invitación). Es un restaurante bio y de proximidad. Compartimos hummus, fondue y yo me cogí una pizza con harina de espelta, BUENÍSIMA.

El domingo fuimos, otra vez toda la familia y unos amigos de mis padres a una calçotada que organizó el club de hándbol de Sant Quirze. Estaba todo muy bueno (aunque fueron algo rancios con la salsa romesco) pero hacía mucho mucho frío y empezó a llover-nevar. Estuvo muy bien. Daban butifarra y panceta, naturalmente Bongo i Kiro tuvieron un gran banquete ese día jeje.
Para los que no conozcáis los calçots, es un plato tipico catalán. Los calçots son muy antioxidantes, contienen vitamina C. Las propiedades nutricionales de la salsa romesco también són muy buenas: contienen muchos ingredientes anticáncer.

Te quejas cuando no sales en el blog??? PUES TOMAAAAA xDDDD

Con María y Nojo

Con Alex y María. ¿Qué pasa con los plátanos?

YUMMY





Panceta, butifarra y patatas para Bongo y Kiro.


Uffff…la memoria por dios, es que no me acuerdo de las cosas en serio…estoy super empanada y me cuesta mucho concentrar. Bueno hablemos de la semana…semana ocupada, como siempre. El miércoles fue un día bueno, cuando levanté las persianas vi que nevaba, que ilusión. Me encanta ver nevar y ver nevado el paisaje de cada día. Llevamos a Bongo y Kiro por la montaña y se lo pasaron muy bien, tan bien como sucios terminaron así que a la vuelta a casa ducha calentita para limpiar.







Después fuimos a comer al Vita Viridis, me estrené con la salsita de remolacha, las hojas de remolacha (BUENISIMAS y super antioxidantes) y el mijo. Nyam nyam, como siempre. Después fuimos un momentito breve a visitar a Judith al hospital, que la habían operado. Estuvimos poco tiempo porque Alex tenía que ir al gym y yo tenía cosas que hacer. Sinceramente, no me gusta mucho ir a los hospitales a visitar a gente, porque como el 50% de mi vida lo paso en los hospitales, pues prefiero irlos a visitar cuando estén fuera. El viernes por la noche Maria (la hija de mi prima Marta) vino a cenar y se quedó a dormir, estrenándose en Cal Dálmatas.  

Cuenta la leyenda que Maria es alérgica a los perros...



Pasamos al sábado. Por la mañana mientras Alex fue con Adri con la  bici, yo me fui con Candice y María a Creativitart donde hicimos un taller con Marta Juez GENIAL, me encantó, nunca había aprendido tanto. Se pasaron las horas volando y el resultado es increíble. Aquí os dejo algunas fotos, tengo que acabar el álbum y rellenarlo con fotos…de Bongo y Kiro en la montaña nevada.


 



Por la tarde fui con Candice a Barcelona a comprar material para hacer pulseras y por la noche quedamos con Alda, Iris y Adri ( Chiara no pudo venir L  ) y fuimos a cenar al restaurante Vita Viridis. QUE BUENOOOOOOO TODO!!!! Me lo pasé genial, lástima del Bulton que la lio. Cuando volvimos a casa Alex ralló un limón bio congelado, lo mezclamos con agua y nos lo bebimos entre Alex, Adri y yo – Alda estaba llena de helado, y a Iris no le hacía mucha gracia -. Me costó por el hecho de que había tropezones pero tengo que admitir que estaba muy bueno. El domingo, de hecho, me lo bebí todo en cosa de 4 minutos.

Alda y sus bolitas de helado

Adri y Iris compariendo una tarta Sacher. Ellos también son unos luchadores natos :)


Limón bio congelado y rallado con agua.

Por la mañana de domingo, bueno mejor día mediodía jiji, fuimos a la Serra dels Galliners con Bongo y Kiro. Era como “deporte” para mí y lo aguanté super bien. Disfruté mucho, sobre todo viendo lo bien que se lo pasan las vaquitas por la montaña. Después fuimos a casa y por fin un día con algo de relax.






No quiero parar, tengo ganas de hacer un montón de cosas, necesito más horas jejej. No miro la tele (bueno ayer miré cuarto milenio porque me encanta el tema de vidas pasadas) es como si perdiera el tiempo. Tampoco me gusta dormir hasta tarde porque también lo considero una pérdida de tiempo. Necesito hacer cosas, no parar quieta. Después de la operación tenía que descansar más porque quedaba agotado solo por andar 100 metros pero ahora tengo que aprovechar los días. Desde que vuelvo a tener bulton soy más independiente de casa, puedo salir, no me cogen cortes de digestión con el aire frío, ni retortijones…estoy TAAAAAAAN bien. Eso de poder salir un día entero sin volver a casa hasta la noche era inimaginable, y ahora no tengo que preocuparme por ello, me encanta el no tener que descansar, el tener que estar pendiente a todas horas de donde hay un baño, de ay si me sienta mal alguna cosa. Son cosas que si no pasas por ellas no se pueden entender, los que gozáis de salud no sabéis lo importante que es, y aunque creáis que lo valoráis, no lo hacéis. Porque si no tienes salud, la vida es más sufrida, no tienes independencia y la gente se suele alejar  - la gente poco útil y falsa, que nunca deja de sorprenderte, y cuando crees que es imposible que caigan más bajos, alé, otra sorpresita. Por suerte estoy rodeada de gente que me quiere, en el hospital todos me tratan con mucho cariño, y mi gran familia y mis amigos – los de verdad – también están allí en todo momento. Gracias por todo os quiero un montón y aunque no os lo diga me hacéis muy feliz.
Creo y estoy convencida que sin parar, estoy aprovechando cada segundo de mi vida. Antes, sin bulton, aunque creía que lo hacía, no era verdad. Estoy mucho mejor, mucho más feliz, más tranquila y me he quitado todo el estrés que vivir sin bolsa comportaba, y todo por la estética. Quien me quiere, me quiere con o sin bolsa, con o sin granos, con o sin pelos…y si no…¡quita bicho!


MENSAJE SUBLIMINAL : SOL VEN A SANT QUIRZE TE NECESITO!!!!!!!! (a ver si así, de manera pública, funciona jeje).
Aquí os dejo también con ejemplos de comidas y cenas :P

Habas crudas recomendadas en casos de anemia, colesterol y hipertensión. Tienen un Índice glucémico bajo. Muy sanas.

No me acuerdo de que era el puré, pero uno de ellos es de apionabo: pocas calorias, mucha vitamina C y potente antioxidante.











El puré es de frijoles negros, que contienen una gran cantidad de proteínas y todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita. Contienen muy poca grasa y por lo tanto poco colesterol. Es la legumbre que contiene más antioxidantes encargados de eliminar los radicales libres y por lo tanto previenen el crecimiento de las células cancerígenas. Recomendable para las personas con diabetes y con problemas de colon. 


Musaka de verduras. Contiene verduras de todo el arcoíris, para los que queráis seguir la dieta del arcoiris.



Atún rebozado con semillas de lino y de sésamo. Exquisito si lo acompañas con salsa tamari (es como la salsa de soja pero sin gluten y de calidad superior).
Queso de feta bio. Acompañado con AOVE, pimienta y orégano. El orégano seco es rico en vitamina K E y uno de los alimentos con más vitamina B9, contiene magnesio mucho calcio. evita la anemia (DEPORTISTAS INCORPORARLO EN VUESTRAS  DIETAS!). Fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerígenas

Plato de Vita Viridis. Arroz integral con setas y verduras.

Porrusalda del Vita Viridis

Vita Viridis. Ensalada rusa con veganesa (YUMMY YUMMY)

Pastel de mijo con verduras acompañado de salsa de remolacha y hojas de remolacha. La remolacha contiene betanina (antioxidante) y es un potente anticancerígeno. Personalmente la remolacha no me gusta nada, pero las hojas son riquísimas!
 Y ahora os dejo un plato que cociné con mi imaginación. Son garbanzos con azukis y mijo.

Las verduras que puse: zanahoria, apio, cebolla violeta, ajos tiernos.
Preparando el sufrito

Añado perejil, romero y hojas de laurel
Añado agua.


Y aquí el resultado final. 


 Y para los amantes de los animales, fotos de Bongo y Kiro <3












Y para finalizar, esto que me pasó mi panchita Sol


Comentarios

  1. Nuria jo també penso que les hores dormides son hores perdudes perquè no són viscudes

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA, que siiiiii! Que iré!! Pero ya sabes cuando xD Por cierto, soy adicta al orégano, se lo pongo a todo y no tenía ni idea de que tuviera tantas propiedades. Cada día se aprende algo nuevo :D

    Mucho Panchitalove <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pocos días son panchita...insuficientes -.- jejej pero bueno contando que te veré el finde antes y el de después!!!

      Eliminar
  3. Me encanta leer tus entradas, ver que todo se supera, y los ánimos que tienes y sabes transmitir. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Mª Reyes me hace mucha ilusión tu comentario :) prontito subo el de la cuarta!

      Eliminar
  4. Guapi, són super guays les manualitats que estàs fent! M'alegro que estiguis tant bé, ets la millor! Segueix així! Amb granets o sense ets guapa i el més important: una gran persona. Molts petonets!! Lucía.

    ResponderEliminar
  5. Per cert, boníssima la foto del teu cosí amb el plàtan xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahhaah veus Jonathan com era necessari penjar la foto aquesta????

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega