Sexta Quimio y viaje a Tailandia...¡Que bien me sentó!

Empezando la 6a quimio...



La sexta quimio, al contrario de la quinta, es la que mejor he llevado y la que no me ha causado NINGÚN tipo de efecto secundario. Ni llagas, ni náuseas, ni fiebre, ni cansancio… El martes empecé la quimio que duró hasta el jueves y ni la bomba que tengo que llevar durante 46 horas me molestó. Naturalmente, el primer día me costó dormir pero bueno, nada importante. El jueves me quitaron la bomba y invité a Alex y mis padres a comer en el Vita Viridis para agradecerles todo lo que hacen por mi. Después, y como cada jueves, fuimos a ver a Ramón Menal y al volver mi madre nos preparó una mariscada y Alex compró Sushi en el Sushi Tast de Sant Quirze. 
Mis babies nunca me abandonan cuando estoy con la quimio...

Llegamos a casa y preparamos las maletas para el día siguiente…preparar las maletas? Que va! Hay que ser práctica así que toda la ropa que me llevé a Australia tal y como salió de la lavadora, para la maleta, sin mirar lo que llevaba y lo que dejaba de llevar xD. El viernes fuimos al Aeropuerto de Barcelona y me cabreé un montón. Tenía hambre y se ve que cuando pasas el control de pasaportes ya no puedes volver atrás. Total que no encontré nada integral y básicamente la única opción era un McDonalds. Que trite, en lugar de promocionar nuestra sanísima dieta mediterránea damos la imagen de McDonalds…en fin…escribí una carta de reclamación al aeropuerto que me han contestado con una carta tipo…QUE LES DEN!

En el primer avión rumbo a Istanbul

Esta vez volamos con Turkish Airways, los asientos eran más incómodos y teníamos poco espacio. Aterrizamos en Istambul. El aeropuerto no es de los mejores en los que he estado y la opción de comida tampoco es muy saludable, como siempre, optamos por comida japonesa. Después embarcamos para nuestro vuelo a Bangkok. La opción vegetariana de la compañía turca es muy buena, como la de Emirates. Al llegar a Bangkok recogimos nuestro equipaje y cogimos un taxi que nos llevó a nuestro hotel situado en el centro “viejo” de la ciudad, donde se encuentra el palacio real y todos los monumentos y templos budistas más bonitos de la ciudad. Era el sábado por la mañana. Al llegar a la habitación nos duchamos y nos pusimos ropa de verano y havaianas…OOOOH YEAAAHHH!!! Hacía mucho calor pero el calor me encanta además no notaba nada de efectos secundarios, el calor ayuda, la verdad. Sobre las 14, cuando ya no daba tanto el sol, empecemos a hacer turismo: me encanta Bangkok, Tailandia y Asia en general. Las personas son amables y sonríen siempre. Muy diferente a lo que nos encontramos en Europa. 

Welcome, xopal! Como no teníamos a nadie que nos haciera fotos...compramos este xopalito, cambió nuestro viaje ahahaha

Probándolo en el hotel


No es la primera vez que visitamos Bangkok, ya estuvimos unos 3 días en el 2009, pero no pudimos visitar todo lo que quisimos porque en ese año habían muchos enfrentamientos civiles. A continuación os muestro fotos de los sitios donde estuvimos:

Wat Pho (the tempe of the Reclining Buddha)

En un tuctuc

Wat Suthat, next to the Giant Swing

Wat Saket, the golden mount.

En el Wat Saket

Wat Suthat

Wat Saket

Wat Arun

Tuctuc time

Wat Saket

Wat Saket

Wat Saket

Iced vanilla tea, Wat Saket

Wat Saket

Wat Saket

Wat Saket

Wat Saket

Por la zona nueva

El martes por la mañana fuimos a recoger a los padres de Alex, Patricio y Corrado. Nos esperaban unas cuantas horas de coche (o más bien dicho furgoneta) hasta llegar a Buriram pero fue un viaje muy agradable donde vimos la Tailandia menos turística. Nos paramos en un área de servicio y consejo importante: llevaros papel higiénico porque NO HAY. Utilizan agua para lavarse. Llegamos al Jintana Hotel de Buriram, que está junto al Ray Hotel. Ambos hoteles están muy bien, sobre todo si ves el estado de otros hoteles. Fuimos a buscar cosas que necesitavamos para el box y nos quedamos a comer a un sitio, si no me equivoco el restaurante se llamaba Carrot’s Kitchen y…COMO PICABA TODO!!! Lágrimas colaban de mis ojos y mocos mezclados con sangre de mi nariz. Por suerte los siguientes días probamos el Mr. Sushi que al parecer es el restaurante más caro de la ciudad aunque…comíamos mucho y costaba unos 11€ por persona. Es muy barato comer en Tailandia…mira que nos pedíamos platos eh… Aquí os dejo fotos de las comidas:

Mis desayunos...COL!!!!

Algun restaurante de MBK

Tealicious Bangkok

Mango Vegetarian and Vegan Restaurant and Arts Gallery, Bangkok

Comiendo arrel de flor de lotus y venciendo a mi tripofobia!!!

Mr. Sushi, Buriram

Mango Vegetarian and Vegan Restaurant and Arts Gallery, Bangkok

Mango Vegetarian and Vegan Restaurant and Arts Gallery, Bangkok

Mango Vegetarian and Vegan Restaurant and Arts Gallery, Bangkok

Mango Vegetarian and Vegan Restaurant and Arts Gallery, Bangkok

Mango Vegetarian and Vegan Restaurant and Arts Gallery, Bangkok

Mango Vegetarian and Vegan Restaurant and Arts Gallery, Bangkok

Bangkok Airport

El jueves por la mañana dejamos a los hombres al circuito y con Balda nos fuimos a visitar el maravilloso templo de Phanom Rung. En una hora llegamos al templo khmer, está cerca de la frontera con Cambodia. Todo fue bien y una vez más pudimos disfrutar de los paisajes tailandeses. Impresionantes lagos llenos de flores de lotus…precioso. El templo es impresionante, a mi me encantó, y que calor pasamos! Después volvimos al circuito. Aquí os dejo fotos. Sin duda alguna quiero volver para que lo vea Alex.








El viernes empezaron los entramientos. La carrera fue bien, sobre todo teniendo en cuenta la caída del sábado y el hecho de no poder hacer el Warm Up. Alex finalizó 9º y es el segundo top10 de la temporada. Después tocó desmontar el box y ponerlo todo dentro de las cajas que viajarán a Motorland Aragón. El lunes volvimos a Bangkok. Teníamos tiempo para volver a hacer visitas al MBK ( y compras). Aproveché y me compré 4 sujetadores en la tienda Sabrina (antes de ir a Buriram me compré 3 y como me iban bien pues aproveché para comprar más. Por cierto! En Bangkok me hicieron un vestido para la boda de mi primo a medida!!! Rubén y Georgina se casan justo una semana antes que nosotros! Jiji. Mola eh? 




Fabio, famoso en Tailandia jeje. Cogí uno de estos posters para el nuevo búnker de Sara y Fabio...el problema...no sé donde está ni en que estado se encuentra después de viajar en la maleta xD


En fin, la vuelta a Barcelona fue bien, con parada en Istambul. Llegamos el martes por la mañana. Llevamos a Kiro al Vet’s a que le pusieran la última vacuna de la Leishmaniosis. El miércoles tuve analítica y visita con Jordi. Todo estaba bien así que hoy jueves me ponen la 7ª quimio! A POR TODAS NAI!!!


Kiro felicitando a Alex, Día del Padre hihi

Y Bongo también!!!


Voy a hacer un poco de reflexiones sobre la vida. No entiendo el comportamiento de muchas personas, no valoran lo que tienen, no quieren ayudar a los otros, no saben lo que es sufrir en esta vida ni la importancia de vivir el día a día. Yo me considero una persona que ayuda siempre que puede, a veces a personas que tampoco se lo merecerían. Recoges lo que siembras, y más que nunca en Tailandia lo pude comprobar. No voy a especificar lo que pasó pero el Karma existe. ¿A que si, PANCHITA?

Un poco de lectura!!!

Fui al Wat Benchamabophit, conocido también como Marble Temple, un espectáculo. Allí medité y luego le pregunté a un monje como podía pedir mi curación. Me dio tres inciensos y una espelma y mientras los encendía visualicé mi petición. La religión budista y sobre todo sus valores me atraen mucho, muchísimo.







Bueno, pues ahora me quedan dos horitas en el hospital, el sábado sobre las 12:30 me quitarán la quimio y nos iremos a Italia con Bongo y Kiro. Será la primera vez que Kiro viajará tantas horas en coche con nosotros (ya hizo un viaje Sevilla-Bcn), cada vez mejora más su comportamiento en el coche, a ver que tal jiji. Y nada, estoy pensando que a parte de escribir un blog sobre los cosméticos, también voy a escribir sobre las semillas y las especies que son muy saludables. De momento, os dejo aquí esperando de publicar esta entrada pronto…ya sabéis que buscar fotos y ponerlas aquí requiere su tiempo. 

Un beso y como siempre gracias por leerme! Os quiero!
Nai

Os dejo con fotos que hice en el Floweer Market, impresionante la de flores bonitas que se encuentran:







Comentarios

  1. Es un placer leerte, Núria.
    Un besazo.
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leerte, mi marido hace 7 años que tiene cáncerde recto y lleva la bolsa y ahora queremos ir a Tailandia y es la primera vez que vamos a salir desde entonces y a pesar de tener mucha ilusión por ir, ya que en este momento nuestro hijo se encuentra allí. Queremos estar un mes, se lo hemos preguntado a su oncóloga y nos ha dicho que si. Por que sigue haciendo quimio cada quince dias. Pero se encuentra muy bien, y gracias a Díos somos muy positivos. Perdona por el rollo, pero me ha ido muy bien leer lo que escribes y me pareces una persona muy valiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa! Muchas gracias por tu comentario. Que suerte ir a Tailandia durante un mes!!!! Yo voy cada año, me sienta genial. Y sí, también fui entre quimios y todos los efectos secundarios que solía tener tras ella no aparecieron. Que se hidrate mucho que es muy importante :) con agua y con los zumos naturales que hacen por allí y están taaaaan ricos!!!! Como me gusta Tailandi ;) donde vais a ir?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega