Las recetas de Nai: Canalones de col rellenos de setas y quinoa
Es típico en Catalunya comer canalones el día de San Esteban, el 26 de diciembre ( y según Jonathan, también se comen el 25 xD). En Italia la madre de Alex preparó "nidi di rondine" de espinacas y riccotta, que aunque sean vegetarianos, contenían productos animales (yo no como queso) y además la pasta era de harina refinada, por lo tanto y para no parecer tan rara me hice estos canalones ricos ricos. Busqué por internet de que podía rellenarlos pero no me convencía nada así que cogí unos de los dos alimentos que más me gustan y además de los más sanos: setas variadas - entre ellas shiitakes - y quinoa.
Para evitar la pasta, compré una col biológica y la hice al vapor, enrollando la mezcla de setas y quinoa y luego la clavé con palillos. También hice una bechamel vegana con aceite (en realidad utilicé el que me sobró de la quinoa y las setas y así darle un toque de sabor especial) y por encima le puse queso vegano.
Ingredientes para los canalones:
- hojas de col (repollo) bio
- Una cebolla bio
- Una rama de apio
- 300gr de setas (yo utilicé champiñones, shiitakes, un mix que había recogido balda y seta de chopo)
- Nuez moscada, pimentón, pimienta negra y cúrcuma
- 45gr. de mix de quinoa blanca, roja y negra bio
- AOVE
- Queso vegano (opcional)
- Agua
- 10gr. de harina bio de espelta integral
- 100ml. aprox de leche de avena sin endulzar (yo utilizo la Santiveri, y la cantidad a ojo)
- un poco de aceite de oliva extra virgen
Cuando ya estaban hechos, añadí los 45 gr. de quinoa y fui mezclando para que cogiera el gusto de las setas. Al cabo de unos minutos fui añadiendo agua poco a poco a medida que me quedaba sin, como cuando se hace el risotto. Añadiendo nuevamente un poco de todas las especies.
Mientras, hice al vapor la col bio y fui creando los canalones, poniendo un poco de la quinoa con las setas en el centro de la hoja de col y cerrándola ayudándome de palillos. Me dio para 10 canalones. Los coloqué en la bandeja y en otra sartén preparé la bechamel vegana. Primero calenté el aceite, luego le puse los 10 gr. de harina integral y lo mezclé muy bien. Para finalizar añadí la leche de avena y fui mezclando hasta conseguir la consistencia deseada, a fuego lento.
Espero que os guste esta receta, a mí me encantó, obviamente dentro podéis poner el relleno que deseéis, utilizar otro cereal, otras verduras... Por cierto estaba mucho más bueno el día después, sin calentar, pero eso va a gustos jejej.
Espero que os guste!
Nai <3
¡Vaya sUpercocinera estás hecha! ¡Y menuda pinta tienen los canelones! ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
ResponderEliminarMe encantan todas tus recetas!
ResponderEliminargracias Ros4 <3
Eliminar