Nuestro viaje por Tailandia


Hola,
Hace unos días subí una entrada sobre los problemas que tuve a nivel nutricional en Buriram, bien hoy voy a subir una pequeña entrada sobre la ruta que hicimos por Tailandia.
Estuvimos "libres" desde el sábado 5 de marzo a las 15 hasta el martes a la misma hora. Básicamente 3 días en los que visitamos 3 ciudades. Ahora os voy a explicar nuestro recorrido, por si alguien quiere hacerlo. Nos alejamos de las típicas vacaciones de playa porque nos encanta Tailandia, sus templos y sus ciudades.

Una vez más, subo una entrada sobre nuestros viajes para que la gente que esté pasando por lo mismo que yo viaje y cambie de aires, para olvidarse de sus problemas y de su rutina. 

Día 1 - Rápida visita a Bangkok

Esta suponía nuestra tercera visita a Bangkok y yo quería visitar mis dos templos preferidos de la ciudad. Salimos del hotel sobre las 16 y nos dirigimos al Golden Mount o Wat Saket, después nos fuimos al Marble Temple o Wat Benchamabophit Dusitvanaram y quisimos ir al MBK donde estábamos seguros de encontrar una targeta para el móvil.  Después nos dirigimos al restaurante Mango Vegetarian and Vegan Restaurant and Art Gallery situado cerca de la calle Rambuttri. Está exquisito. Después, taxi y de vuelta al hotel. Cogimos el hotel cerca del aeropuerto Don Muang, donde teníamos el vuelo interno que nos llevaría a la ciudad de Chang Mai sobre las 6 de la Mañana.

 Golden Mount



Marble Temple
 

Día 2 - De Chiang Mai a Chiang Rai

Llegamos a Chiang Mai sobre las 7, cambiamos dinero y cogimos nuestro coche de alquiler, google maps y hacia Chiang Rai. Un viaje en coche muy bonito y agradable. Por el camino había paraditas donde vendían frutas y otras cosas, tenían sus mismos campos de conreo al lado. Compramos unas fresas y más adelante nos paramos a una gasolinera donde también habían paraditas y compramos unos mini plátanos. Antes de llegar a la ciudad de Chiang Rai aprovechamos para visitar el templo blanco o Wat Ron Khung. Creo que es una de las cosas que más me ha impactado. Puedes ver fotos, pero cuando lo ves con tus propios ojos te provoca una sensación difícilmente explicable. Tras dar una vuelta, nos fuimos al hotel que Alex había reservado y que se encontraba a pocos km de la ciudad. Dejamos nuestras maletas y fuimos a comer al restaunte Barrab que tenía muchos platos veganos. Luego, fuimos al Golden Triangle, en Chiang Saen. Desde allí ves la frontera de tres paises (Tailiandia, Myanmar y Laos) separados por un río. Después fuimos al pueblo de Mae Sai donde está la frontera entre Tailandia  y Myanmar y donde se encuentra el punto más al norte de Tailiandia. Alex no llevaba el pasaporte así que no pudimos cruzar el puentecito que separa estos dos países. Pagando 10 euros te dejan pasar durante unas horas al pueblo de al lado, Tachileik. Al parecer tienen tecnología muy barata porque es como una ciudad libre de impuestos, con precios muy competentes en el sector de la tecnología. Pero bueno tampoco iba a ir yo sola y además no me interesaba, total sería más el postureo de la foto que otra cosa. Volvimos para Chiang Rai y aprovechamos para visitar por fuera, y digo por fuera porque allí dentro no entro ni loca, la casa negra o museo Baandum. Por fuera es algo diferente, pero saber la de cadáveres que hay allí dentro me provocaba un repelús insoportable. Volvimos a cenar y fuimos a Barrab de nuevo. Allí me pedí un Tom Yam Soup vegano y poco picante (suerte que tenía que ser poco picante...ahahh) estaba delicioso. Después nos fuimos al Night Market. Llegamos algo tarde y tuvimos poco tiempo pero la verdad es que me gustó mucho. De todos los que he visitado es mi preferido, aunque yo soy rara y mis gustos no coinciden con la mayoría de la gente. Ya sabéis que a mi cuanto menos turístico, más alejado de la sociedad y menos estresante mejor. Volvimos al hotel y dormirmos mucho.

Wat Ron Khung







Golden Triangle








El lugar más al norte de Tailandia


El puente que separa Tailandia y Myanmar


Museo Baandum
Chiang Rai

Dia 3 - De Chiang Rai a Chiang Mai

Al día siguiente volvimos a recorrer esos 186 km que separan las dos ciudades. Paramos en el templo Wat Saengkaeo cerca de la ciudad de Mae Suai y nos sorprendió un montón. Sin turistas, enorme, actual y en construcción. Si tenéis la oportunidad paraos. Continuamos nuestra ruta hacia Chiang Mai y llegamos a nuestro hotel. Chiang Mai es una ciudad más grande y caótica que Chiang Rai lo que se traduce en menos interesante para nosotros. A parte del templo Wat Phra That Doi Suthep - uno de los templos más venerados del país - situado en el monte Doi Suthep , no hay nada de espectacular. Bueno, el Wat Chedi Luang pero comparado con lo que vi en Buriram...que quieres que te diga. Cenamos en el Concept Salad y luego fuimos al mercado nocturno de Chiang Mai es muy grande pero vistas 10 paradas vistas 10000. Para llegar al mercado pasamos por muchas tiendas de cuencos tibetanos y otras cosas super bonitas e interesantes...quería comprar pero dijimos, a la vuelta para no ir cargados...y a la vuelta ya estaban cerrados :( y mi padre y mi madre se quedaron sin souvenir...

 Wat Saengkaeo








Solo los viciados (como yo) de animal crossing pueden entender lo que se siente al encontrarse con las mesas y sillas  de las dos fotos anteriores :)




Doi Suthep






 Chiang Mai Night Market



Dia 4 - Chiang Mai - Bangkok - Buriram

Nos levantamos y como hasta las 15 no teníamos que estar al aeropuerto aprovechamos para visitar dos templos de la ciudad. Primero fuimos al Wat Chedi Luang donde hay templo antiguo. Luego fuimos al templo Wat Suan Dok y dentro de este mismo se encontraba el restaurante vegano y vegetariano Pun Pun Organic Vegetarian. Estaba delicioso. Volvimos al hotel, recogimos las maletas y fuimos hacia el aeropuerto. Nuestro vuelo salía con retraso así que aprovechamos para hacernos un masaje a los pies y las piernas, en el mismo aeropuerto. Llegamos al aeropuerto de Don Muang cogimos un taxi y nos dirigimos hasta el otro aeropuerto, el Suvarnabhumi, donde llegaban los miembros del equipo de Alex. Cogimos dos coches de alquiler y carretera hacia Buriram...cinco horas...llegamos a nuestro hotel sobre las dos de la madrugada. Ducha y a dormir.

Wat Chedi Luang



Esta tienda del aeropuerto de Chiang Mai se llama Nai <3

Dia 5, 6, 7, 8 i 9 Buriram

Bueno pues aquí se termina nuestra ruta, en la ciudad de Buriram donde Alex disputó la segunda carrera de la temporada del mundial de World Supersport y llegó 6º, como en la primera. De estos días solo os voy a contar que el miércoles (día 5) fuimos al Phanom Rung Historical Park situado a poco menos de una hora del circuito. Yo había estado allí el año pasado con la madre de Alex pero él no tuvo tiempo de venir así que este año lo convencí para que viniera y como yo, piensa que este es uno de los lugares más especiales de Tailandia. No és que la ciudad de Buriram merezca la pena ser visitada, ni mucho menos, pero sí este lugar.

Phanom Rung Historical Park



En la piscina del hotel
Prasat Muang Tam
  
Buriram



No os cuento lo que hicimos en los otros días porque estuvimos en el circuito. Si queréis manteneros informados de como le van las cosas a Alex y al equipo por los circuitos podéis dar "me gusta" o seguir las siguientes cuentas:




Este año nos alojamos en el Thada Chateau Hotel, muy muy cerca del circuito, tienen una granja con ovejas, ponis y gallinas y un huerto propio. Altamente recomendable si vais por allí.
Muchas gracias por leerme. Esta entrada es algo diferente pero la he escrito por si alguien está interesado en ir por estas ciudades pero sobre todo para demostrar que las personas con cáncer y ileostomia también podemos llevar una vida normal y viajar. Estoy en el avión de Dubai a Barcelona y en breves vamos a aterrizar como llegamos a la hora de comer aprovecharemos para ir al Vita Viridis, nyam nyam!








Besos

Nai <3




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega