Videoblog - Las recetas de Nai: Aliño Nai / Nai's dressing




Perdonad pero no tengo mejor foto jeje, ya la cambiaré por una de más calidad
Hola a todos,

Subo este vídeo para celebrar las 79.000 visitas de mi blog y también para celebrar que hoy es el cumpleaños de Cochi, mi mejor amiga en Italia y que por fin veré el jueves :) TANTI AUGURI COCHI!!!!. Quiero compartir con vosotros una salsa muy especial que inventé haciendo distintas pruebas y para nosotros se ha convertido en el aliño para la ensalada perfecta. Es lo que más echamos de menos cuando estamos lejos de casa.

Veréis que hay muchos ingredientes pero creo que lo básico es el aliño. Utilizo productos ecológicos y pueden parecer algo caros, pero se trata de quitar cosas poco saludables de nuestras vidas (bollería refrescos, productos procesados, desayunar-merendar fuera...) e invertir algo más en nuestra salud.

Aquí os dejo el vídeo y a continuación pondré los productos que utilizo. Yo lo hago a ojo, y siempre queda bien. Si nunca habéis tomado ume su (vinagre de umeboshi) o cúrcuma, empezar por pocas cantidades e ir aumentando poco a poco.




Para el aliño:
-El zumo recién exprimido de un limón
-Aceite de oliva virgen extra 
-Salsa tamari (5,94€ 250ml)
-Ume su o vinagre de umeboshi (2,24€ 250ml)
-Aceite de lino (4,56€ 250ml)
-Cúrcuma en polvo
-Pimentón dulce
-Pimienta negra
Toppings (podéis ir variando): 
-Mix de semillas trituradas (chía -11,59€ 500gr-, amapola, sésamo crudo -3,80€ 500gr, lino -2,75€ 500gr...)
-Levadura de cerveza (2,95€ 150gr)
-Semillas de cáñamo (10,95€ 225gr)
-Pipas de calabaza y girasol
-Frutos secos

Me faltan precios, ya los buscaré. Aunque parezcan caros, duran mucho y yo los utilizo a diario. Ya me diréis que os parece y si tenéis otras variantes ya sabéis, compartirlo :)

Semillas antes de moler
Semillas molidas


TANTI AUGURIIIII A TEEEEEEEEE

TANTI AUGURI A TEEEEEE

TANTI AUGURIIIII A COCHIIIIIII

TANTI AUGURI A TEEEEEE <3







Espero que os guste la salsa,

Besitos,
Nai <3

Comentarios

  1. El aceite es ecológico del molino de L´Albi (Lleida)

    ResponderEliminar
  2. Lo probare, yo hasta ahora hacia un aliño muy simple, aceite, vinagre, miel y oregano. Me encanta tu blog, gracias a el he tomado la decisión de ir aun nutricionista. Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Espero que te vaya muy bien el nutricionista ;) ya me contarás secretitos :p

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega