Las recetas de Nai: Tabbouleh con amaranto




Hola a todos, antes de marcharme a Malaysia preparé este plato y me anoté los ingredientes para subir la entrada pero no fue hasta ayer, al ir a un restaurante que servían comida árabe, que me acordé que tenía la receta pendiente así que mientras espero que Alex empiece la FP1 dentro de hora y media en el circuito de Sepang, os la subo (o eso intentaré XD).

La ensalada Tabbouleh me encanta, es fresca y es de lo poco que como cuando estoy en los países o aeropuertos árabes como Doha, Dubai o Abu Dhabi. Solo he realizado esta receta una vez así que fui un poco a ojo, podéis variar los ingredientes como os apetezca. Es una ensalada muy fresca y con alimentos muy sanos, antinflamatorios y por lo tanto anticancerígenos. En la ensalada típica le ponen búlgur, pero yo intento evitar el maíz siempre que sea posible ya que suele ser transgénico y también posee bastantes estrógenos así que si hacéis con bulgur aseguraros de que sea ecológico, para evitar alimentos modificados genéticamente. Decidí sustituirlo por amaranto.


Antes de daros la receta, os voy a hablar un poco del amaranto y sus propiedades. El amaranto es una semilla muy nutritiva, utilizada a nivel medicinal y gracias a la gran cantidad de fibra que contiene puede ayudar a controlar la diabetes. El amaranto contiene vitamina A, B, C, B1, B2 y B3, calcio, hierro, fósforo y ácido fólico. También contiene lisina, un aminoácido anti anémico óptimo para la salud del cabello. Junto a la avena, es el alimento con más lisina. Previene el cáncer de mama y la osteoporosis. Es un estimulante para el crecimiento muscular y es importante comerlo durante la infancia (un gran sustituto de la leche…y además contiene fibra) y la adolescencia. Además, previene el envejecimiento y ayuda a recuperarse después de operaciones o lesiones. Espero haberos convencido para incorporar amaranto en vuestras dietas y empezar a darlo a vuestros hijos. Ahora sí, ahí va la receta.




Ingredientes para un bol de tabbouleh:

- 4 o 5 manojos de perejil (no recuerdo la cantidad exacta pero podéis ir añadiendo a medida que lo cortáis).
-una docena de tomates cherry (o un tomate grande si lo preferís), pero si queréis más o menos tomate, a vuestro gusto.
-dos cebolletas (también, añadir más o menos según os guste)
-100gr de amaranto hervido (añadir a vuestro gusto)
-Medio vaso de zumo de limón recién exprimido
-Cúrcuma y pimienta
-Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Mientras hierves el amaranto, corta todos los ingredientes. El perejil lo "corté" con el “un dos tres” hasta conseguir la medida deseada. Trocea la cebolleta y los tomates. Mezcla todo.


Exprime los limones, añádele la cúrcuma, la pimienta y el aceite de oliva. Mézclalo y vuélcalo en la ensalada. Añade el amaranto frio y remuévelo todo.  


Espero que os guste, a mi me encanta :)

Nai <3

Comentarios

  1. Gracias por compartir, yo estoy empezando a cambiar hábitos alimenticios por la cuenta que me trae, la quimio ha dejado de responder ( las células se han habituado ) me cambiaran el tratamiento cuando acabe este, como no tiene demasiado sentido seguir con esta quimio para sufrir sin resultados, que menos que probar una dieta estricta junto con la ingesta de plantas y remedios como el bicarbonato...a ver que pasa, la verdad es que tengo fe en que si no alimentamos a las células cancerígenas, estas no avanzan...ya veremos.

    Como le fué a Alex?

    Un saludo.
    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras siento que no funcione esta quimio pero bueno confia en que la próxima funcionará, la segunda que me hicieron a mi, después de todo lo que sufrí, también me dijeron que no funcionó...imagina mi cabreo! Tenemos que confiar en la naturaleza al fin y al cabo somos sus frutos y ella sabe como sanarnos. Mucha suerte en tu nueva quimio :)

      En la última carrera Alex tuvo un poco de problemas y quedó 9 :( ya me contarás que tal te va todo!

      Eliminar
  2. Tu segunda quimio fué la de los granos?...esa fué muy bestial y si encima no funcionó pues es mas que comprensible tu rábia. Ahora no sigues tratamiento?...no tienes nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto la de los granos, fue horrible. Ahora no estoy haciendo ningún tratamiento, no, solo dieta, meditación, visualizaciones...

      Eliminar
  3. Tu segunda quimio fué la de los granos?...esa fué muy bestial y si encima no funcionó pues es mas que comprensible tu rábia. Ahora no sigues tratamiento?...no tienes nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona mi segunda quimio fue la de los granos si, la última quimio la terminé el 1 de julio del 2015 :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega