Las recetas de Nai: Pico de gallo




Me encanta México y me encantan muchos de sus platos. Este es uno de mis preferidos, junto al guacamole. El pico de gallo salado es muy fácil de realizar y ahora en verano lo hacemos bastantes veces ya que es temporada de tomates. Podéis variar la cantidad de tomates, pimientos y cebolla según vuestro gusto. Yo he utilizado pimiento verde, pero podéis utilizar también el rojo y el amarillo para darle más color.

En la foto del final de la receta veréis que he puesto el pico de gallo  encima del guacamole untado en una rebanada de pan de espelta integral ecológico, durante los próximos días os subiré la receta del guacamole, que también es muy fácil y rápida.



Ingredientes

  • 3 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Zumo de un limón (o de una o dos limas)
  • Cilantro fresco
  • Cúrcuma y pimienta
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Opcional y si os gusta el toque picante: chiles al gusto  (yo no lo pongo porque el gusto ácido con el aroma del cilantro me encanta, y con el picante no sé cómo quedaría).

Limpiar y cortar a cuadraditos los tomates, la cebolla y el pimiento verde, ponerlo en un bol y añadir el zumo de limón, la cúrcuma y las especias, así como un poco de aceite de oliva. Mezclar. Limpiar y picar el cilantro fresco, a mí me cuesta, así que como sale, sale xD. Añadir el cilantro y si queréis, el chile. Mezclar.


Espero que os guste 

Nai <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega