Las recetas de Nai: Ensalada de tomate cherry y aguacate



Hola a todos, voy probando distintas combinaciones con los vegetales y creo que he llegado a una de mis preferidas, y es esta simple ensalada de tomates cherry y aguacate.

El aguacate es un fruto muy sano y nosotros intentamos comer uno cada día (en caso de obesidad no os recomiendo que abuséis de él). El aguacate posee un alto contenido en Vitamina E que combate los radicales libres y el envejecimiento de las células. También tiene Omega 3 y es rico en grasas saludables (que evitan la acumulación de colesterol malo en nuestro organismo).

El aguacate posee mucha fibra y por lo tanto regula los niveles de azúcar en la sangre (importante ya que los tumores "se alimentan" de estos picos glucémicos).

Ingredientes:

- 1 aguacate
- Tomates cherry (200-250gr)
- Cebolla troceada (la cantidad que deseéis)
- El zumo de un limón
- Cilantro (si no encontráis perejil)
- Cúrcuma y pimienta

Para realizar el aderezo exprime el limón y añádele la cúrcuma y la pimienta, déjalo reposar. Corta los tomates cherry a tu gusto (en dos o cuatro partes) y viértelos en un bol. Añádele el aderezo y mezcla bien. Corta a cuadraditos la cebolla y ponla en el bol. Pica el cilantro y espolvoréalo por encima de los tomates y la cebolla. Mezcla bien. Por último, pela el aguacate, trocéalo y ponlo en el bol. Tras añadir el aguacate, mezclar con cuidado para no deshacer el aguacate.

Espero que os guste tanto como a mí :)

<3 Nai <3

Comentarios

  1. Sembla deliciosa... I m'encanten les coses deliciosament fàcils!!! 😘

    ResponderEliminar
  2. Sembla deliciosa... I m'encanten les coses deliciosament fàcils!!! 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega