Las recetas de Nai: trufas crudiveganas de algarroba y avellanas (bolitas crudiveganas, bliss balls)


Poco antes de navidad Alex fue al Veritas y me trajo unas tortitas de arroz bañadas con algarroba, que a diferencia de las de chocolate negro, no contienen azúcar de caña. Estaban tan buenas que me he vuelto adicta a ellas pero sobre todo al gusto de las algarrobas. Sé que las tortitas de arroz no e lo más saludable del mundo (al nivel de alimentación en el que me encuentro yo, caro está) así que decidí hacer bolitas crudiveganas con sabor a algarroba. Este fue mi primer experimento y la verdad es que me encanta el resultado. Para realizarlas sólo se necesitan tres ingredientes y un procesador de alimentos (yo tengo el un, dos, tres).

Ingredientes:
100gr de avellanas crudas remojadas (al menos 4 horas)
5 dátiles
6 cucharaditas de harina algarroba

Unas cuantas horas antes de hacer las bolitas poner en remojo las avellanas (yo utilizo agua mineral, nunca agua de grifo).
Poner las avellanas y los dátiles en el procesador de alimentos (en mi caso el un, dos, tres). Triturar bien los dos ingredientes y luego añadir las cucharaditas de harina de algarroba y volver a triturar.



Si es necesario ayudaros de una cuchara para que todo se mezcle bien. La masa irá adquiriendo un color marrón oscuro. Una vez esté todo bien mezclado y veáis que se puede compactar bien, poner toda la masa en otro plato e ir haciendo las bolitas del tamaño deseado. También las podéis rebozar con semillas, coco rallado o lo que os apetezca.



Espero que os guste...el gusto de la algarroba es irresistible <3



Nai

Comentarios

  1. Buenisimas. Gracias por hacerlas especiales para mi, sin coco. Tu experimento ha salido muy bien, claro que a mi el sabor de la algarroba también me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papa, cuando quieras ya sabes me traes avellanas y en un momento las hacemos!

      Eliminar
  2. Ja he provat de fer les boletes, dema les probatan els meus nets. Ja et dire que les hi ha semblat. Un abraçada

    ResponderEliminar
  3. Ja he provat de fer les boletes, dema les probatan els meus nets. Ja et dire que les hi ha semblat. Un abraçada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Tomates al horno a baja temperatura

Lo que damos, nos vuelve. Y las semillas de lino.

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon