La biblioteca que me ayuda a luchar. Mis libros anticáncer.

Hola a todos,

Para hoy una entrada diferente que hace mucho tiempo que quiero hacer. Os debo una entrada de cómo están yendo las cosas, lo sé, pero estoy preparando un examen para la uni. Sin duda alguna muchas de mis esperanzas las he depositado en libros y creo que puede ser muy útil compartirlo con vosotros, porque os pueden ser útiles a vosotros. Os haré un breve resumen de los libros y, en el caso de que me ayudaran, porque lo hicieron, también pondré alguna que otra opinión y si realmente os lo recomiendo o no es necesario. Está claro que cada libro te llega en un momento de evolución y te transmite energías positivas o negativas, pero quizás en otro momento ese mismo libro hubiera tenido un efecto distinto así que mi opinión es totalmente subjetiva y paralela al momento en el que estaba viviendo, y naturalmente lo que me enseñó cada libro también es subjetivo pues muchos conocimientos de algunos ya los tenía y para mí son muy básicos pero para vosotros podrían resultar útiles, o no. Es por eso que si os inspira algún libro y a mí no me haya “calado” pues no lo dejéis de comprar.
Los libros son una de mi mejor inversión que he hecho en este periodo y la gran mayoría me han llenado de esperanza y pensaba muchas veces pensaba “ay…si lo hubiera leído antes…” así que… ¿a qué esperáis?

¿No sabéis que regalar a una persona a la que le hayan diagnosticado cáncer y la queréis ayudar? A continuación tenéis unas cuántas ideas... :)

Mis recetas anticáncer. Alimentación y vida anticáncer (yo tengo la versión en Catalán) de Odile Fernández Martínez. Marzo 2014 – mi edición catalana de Entramat). 540 páginas.

Si leéis mi blog habitualmente ya sabréis que considero este libro como mi biblia. El libro que definitivamente abrió mi mente al mismo momento que me llenaba de esperanzas y me guiaba en mi nuevo estilo de vida. Lo descubrí justo el día que me hicieron el TAC donde vieron las metástasis en junio del 2014 y lo compré y lo empecé a leer el mismo día de empezar el tratamiento de quimioterapia. Odile es una doctora a la que diagnosticaron cáncer y empezó a investigar que podía hacer ella para mejorar su salud y venció la batalla. Decidió compartir todos sus hallazgos con nosotros a través de este libro en el que habla de los alimentos que “nutren” los tumores y de los que “combaten” contra ellos, de todos los químicos que contienen los productos de limpieza y los cosméticos que utilizamos a diario, de las mejores formas de cocinar y también habla de la meditación, el yoga y muchas terapias alternativas. Es un libro muy extenso y la verdad es que a mi me impactó mucho porque habla de alimentos que ni sabía que existían y gracias a ella pude incorporarlos a mi dieta y he podido comprobar los beneficios que aportan a la salud. Os lo recomiendo, sin dudarlo. Es una lectura obligatoria y la considero la biblia de cualquier paciente con cáncer, en serio. Como veréis ahora ha publicado uno llamado Mi revolución Anticáncer. Si os acaban de diagnosticar cáncer y estáis atabalados, para empezar a conocer su base anticáncer podrías empezar por él, y luego leer el libro más ampliado. Bueno, esta es mi opinión. Yo todavía no lo he terminado pero es muy fácil de leer y más ameno si os encontráis bajo el pánico del “tienes cáncer”.

Comprar libro Mis Recetas Anticáncer de Odile Fernández



Mis recetas de cocina anticáncer. Odile Fernández. Urano. Septiembre 2014. 318 páginas.

Libro muy útil para poner en práctica la nueva manera de “cocinar” y de preparar nuestros menús diarios para luchar contra la enfermedad. A mí me fue muy bien porque siguiendo sus recetas vas tomando técnica y práctica en este nuevo estilo de cocina. El libro cuenta con 130 recetas, una visión general a las cocinas más saludables. En las recetas encontramos desayunos, y comidas, dulces, pescado, cereales, arroces, verduras, sopas, cremas, ensaladas, patés, aliños… Muy recomendable para empezar a familiarizarte con este tipo de cocina.

Comprar libro Mis Recetas de Cocina Anticáncer de Odile Fernández



Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer. Urano. Odile Fernández. Septiembre 2015. 326 páginas.

Es una ampliación y actualización de su anterior libro. A mí me fue muy bien y deja muy claro que ingredientes son buenos y que ingredientes son totalmente desaconsejables. Consta de cinco partes. En la primera hay una visión general sobre el cáncer. El segundo está centrado en la alimentación y las maneras de cocinar. La tercera parte habla del ejercicio físico, en el cuarto de la oncología integrativa y en el último habla a nivel emocional y espiritual. Como cualquier libro de Odile, lo recomiendo. Pero si tendría que poner orden de recomendación este sería el cuarto que yo leería. Desde que lo leí tomo sopa de miso y algas durante los días posteriores al TAC.

Comprar libro Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer de Odile Fernández


Recuperar la salud (Una apuesta por la vida) Guía detallada de autoayuda para vencer el cáncer y otras enfermedades, con sugerencias prácticas para los pacientes y sus familias. Stephanie Matthews-Simonton, O. Carl Simonton, James L. Creighton. Los libros del comienzo. 1978. 306 páginas.

Este libro fue el segundo que me leí a nivel emocional. Me lo recomendó Alicia, donde voy a hacer hipnosis y la verdad es que me gustó. En el momento que me lo recomendó fue justo cuando me dieron esa “fecha de caducidad” así que dudaba si invertir mi tiempo leyendo o no. Pero las sesiones de hipnosis de Ramón Menal me llenaron de optimismo y decidí comprarlo. Me lo leí al terminar el libro de Odile de la guía práctica y la verdad es que me gustó mucho y me llenó de esperanza. Es verdad que algunos momentos se hacen pesados pero me di cuenta  que yo realizaba ya muchas de las cosas de las que hablaba el libro, sobre todo a nivel de visualizaciones. Leyéndolo me quedó claro que es muy necesario tener motivos para vivir y sobre todo confiar en lo que estamos haciendo. El libro está organizado en dos partes, la primera se llama La Mente y el cáncer y habla de la conexión mente-cuerpo, los misterios de la sanación, las búsquedas de la causa del cáncer, nos habla del estrés… La segunda se llama Caminos a la salud. Contiene dibujos de sus pacientes donde diseñaban como visualizaban su enfermedad. Es muy recomendable.



Tú puedes ser más feliz. Ramón Menal. Ediciones Brontes. 2011. 152 páginas.

Uno de los libros que ha escrito Ramón Menal que los que me leéis sabréis que es el hombre que cada jueves me hace hipnosis. Es la persona más buena que existe en este mundo. Es un libro muy fácil de leer y gracias a él podrás aprender y realizar muchos ejercicios que como dice el título del libre, te guiarán para ser realmente feliz. En el libro nos habla del amor, la luz y la energía. Nos explica lo malo que es el odio y lo importante que es perdonar. Nos guía en cómo hacer respiraciones, grabaciones mentales, relajaciones, toma de conciencia, visualizaciones, de los personajes que adoptamos según la situación… Es muy directo y a mi me ayudó mucho para aprender a mejorar mis visualizaciones. Del mismo autor, también os recomiendo el libro Despierta, sé más feliz. Aunque me gusta mucho más éste.


Los siete pilares anticáncer. Dr. José Ramón Germá Lluch. Planeta. 2016. 216 páginas.

Este es uno de los libros que no me aportó demasiado y la verdad es que algunas cosas me estresaban y me hacían dudar de lo que estaba haciendo así que no lo terminé de leer. Aunque sí que es verdad que contiene mucha información útil. Los siete pilares son la alimentación, la detección, el tabaco, el sol…y en la segunda parte habla de cómo reconstruir esos pilares. Es muy útil para la prevención pero no me dio esa esperanza que yo buscaba en mis lecturas.



Poder Anticáncer. Una nueva forma de vida para prevenir el cáncer. Juan Serrano. Enero 2016. Paidós. 297 páginas

Es un libro interesante aunque no lo recuerdo demasiado bien y tampoco lo recuerdo por nada especial. Visión general sobre el cáncer hablando de las cosas que podemos hacer para prevenirlo, nos habla de la medicina integrativa y la no convencional y de cómo actuar. Habla sobre la nutrición y el cáncer confirmando la relación entre ellos y escribe un plan de acción con menús, que personalmente no comparto porque incorpora carne y lácteos y yo personalmente creo que deberían ser eliminados de la dieta, pero para alguien que no quiera dejar de consumirlos seguir su plan de siete días puede ser muy útil porque incorpora muchas recetas que pueden ser útiles para familiarizarse con este tipo de dieta. También nos habla del ayuno y de la importancia de nuestras emociones, la personalidad y como la enfermedad se puede manifestar por algún motivo, del mindfulness. Es un libro, como dije, muy interesante y útil si te “inicias” en este mundo, muy fácil de leer y con ejemplos muy buenos.

Los cuatro acuerdos. Un libro sobre la sabiduría tolteca. Dr. Miguel Ruíz. Urano. 1997. 153 páginas.

Creo que este libro debería ser obligatorio en la escuela. Es bestial el enseñamiento que te da de manera fácil y te enseña a cómo comportarte. Me encantó y se lee súper rápido. Los cuatro acuerdos son: Sé impecable  con tus palabras, No te tomes nada personalmente, No hagas suposiciones y Haz siempre lo máximo que puedas. Vuestra visión del mundo, de las amistades y de los problemas cambiará de manera radical, a mejor.

Comprar libro Los cuatro acuerdos

Verso la scelta Vegetariana. Il tumore si previene anche a tavola. Umberto Veronesi y Mario Pappagallo. Giunti. 2011. 288 páginas.

Es uno de los libros que escribió Umberto Veronesi, uno de los oncológos más conocidos a nivel mundial. Tras jubilarse empezó a hablar de manera abierta sobre la importancia de la alimentación para la prevención del tumor. Leer este libro escrito por un oncólogo me llenó de positivismo y esperanza. Cuenta con más de 200 recetas pero sinceramente no he realizado ninguna aunque tienen muy buena pinta. Veronesi nos habla de alimentación, ética (porque seguir una dieta vegetariana – por los animales, el medioambiente y nuestra salud). También habla de la dieta vegetariana en los niños. Mario Pappagalli se ocupa de la segunda parte del libro en la que tratan temas relacionados con la alimentación, los genes y los tumores, la salud en nuestros platos y como alargar nuestra vida. Las recetas incluyen platos principales, pasta, sopas, menestras, legumbre, ensaladas, postres…



Pensamientos y alimentos. La dieta definitiva. Louise L. Hay, Ahlea Khardo, Heather Dane. Urano. 2014. 450 páginas.

Es un libro muy interesante y que me gustó mucho, de él aprendí mucho. Hay dos partes, la primera más teórica y la segunda más práctica, aunque tampoco comparto algunas ideas de las que nos hablan las autoras, pues no creo necesario el consumo de carne porque creo que es altamente perjudicial para nuestra salud. Las autoras defienden una alimentación biológica, natural, sin alimentos procesados y libres de gluten. Me encantó este libro y os lo recomiendo porque aprendí mucho con él. Hay una lista con los ingredientes que tenemos que evitar. Muy útil.

Comprar libro Pensamientos y alimentos


Deja de ser tú. Joe Dispenza. Urano. (he prestado el libro así que no puedo dar más información)

Un libro que me ayudó mucho aunque tengo que reconocer que es muy difícil de leer y en algunas partes aburrido, aunque los ejemplos están muy bien. Básicamente dice que para querer cambiar tenemos que cambiar nuestro comportamiento y nuestra visión hacia las cosas. Nos propone meditaciones guiadas en las que vas “ampliando” el nivel. A mi me gustaron mucho y me ayudaron mucho. Nos explica que si deseamos algo tenemos que visualizarlo y comportarnos como si ya hubiera sucedido, y el tiempo nos lo traerá. Es un poco como atraer lo que deseamos. Pero ya digo a mí  me costó mucho de leer, aunque la práctica es genial. Os lo recomiendo porque cambiará vuestra manera de ver las cosas.

Comprar libro Deja de ser tu


Anticáncer. Una nueva forma de vida. Dr. David Servan-Schreiber. Espasa. 2007. 358 páginas.

Éste libro llegó a mí en un momento de “miedo” y me ayudó mucho. Una vez más un doctor que había abierto su mente explicaba su experiencia y todo lo que había aprendido a los demás. A David le diagnosticaron un tumor cerebral y tras una recaída decidió estudiar la información relacionada con el cáncer diseñando una nueva forma de vida. Tras leerlo me vicié al mantra “Om-Mani-Padme-Hum” y el rosario “Ave María” en latín. De verdad explica cosas muy curiosas y que ayudan mucho, como siempre dando una gran importancia a la dieta y el estilo de vida que llevamos. También habla de personalidad, la impotencia, el deseo de vivir, el miedo, la toma de conciencia. Os lo recomiendo. Y mucho.

Comprar libro Anticáncer una nueva forma de vida


El estudio de China. Asombrosas implicaciones sobre la alimentación, la salud y la pérdida de peso a largo plazo. T.Colin Campbell y Thomas m. Campbell II. Sirio. 2006. 553 páginas.

Es un libro magnífico. Habla de la importancia de la dieta ante cualquier enfermedad y como la alimentación nos puede ser útil para prevenir e incluso revertir la enfermedad. Imaginaros como me llenó de esperanzas este libro. Otra biblia para mí. Va acompañada de muchos estudios y ejemplos y en serio leerlo fue algo maravilloso. Defiende una dieta basada en vegetales, frutas, cereales integrales y legumbres que era y es básicamente lo que estaba haciendo. Este libro me ha ayudado a dejar el queso porque explica que la caseína es la peor proteína animal que podemos dar a nuestro cuerpo, y a través de diferentes estudios argumenta que las proteínas animales hacen crecer los tumores mientras que las vegetales no. Aparte del cáncer, habla de muchas más enfermedades. Os lo recomiendo mucho aunque al final os parecerá todo repetitivo lo que os ayudará a entender fácilmente que comer y que no.

Comprar libro El estudio de China


Grassi, dolci, salati. (Adictos a la Comida Basura, es la versión en castellano, yo lo leí en italiano).  2013. Mondadori. 454 páginas.  

Este libro se hace muy largo y habla de cómo la industria engaña a los humanos para que consuman más y más sus productos pocos saludables, pero que desgraciadamente la mayoría de nosotros consumimos. Si comes bien, pero bien de verdad, cocinando tú y evitando comprar comidas procesadas, no hace falta que te lo leas, es mejor que te centres en otros. Sin embargo, se lo recomendaría al 99% de las personas que conozco y se creen que comen bien o que prefieren comprar comida procesada o ya hecha en lugar de cocinar ellos. Es bestial como juegan con nuestra salud. ¿Te dejas engañar? Seguramente no sabes que lo que pones en tu carro de la compra es poco saludable y dañino para tu salud.



El plan de tu alma. Robert Schwartz. Sirio Editorial. 2011. 320 páginas. 

Libro bestial, me encanta. Quizás te ayudará a aceptar porque te ha tocado a ti una enfermedad o un sufrimiento. Lo escogemos para mejorar a nivel espiritual. Es un libro genial y os lo recomiendo mucho. 
Ho'oponopono. Lo siento, perdóname, te amo. Dra. Mª Carmen Martínez Tomás. Oceano Ambar. 2012. 164 páginas.

Hacía meses que había puesto en práctica el Ho'oponopono así que cuando encontré el libro en la feria que organizó Josep Pàmies en Balaguer no dudé en comprarlo para aprender más sobre esta técnica que tanto me estaba ayudando. Es un libro muy fácil de leer aunque los conceptos que explica nos pueden resultar extraños. Me encantan las culturas antiguas así que amo este libro. Os lo recomiendo ciegamente para empezar a practicar el Ho'oponopono. 


La enzima para rejuvenecer y La enzima prodigiosa. Hirosmi Shinya. De Bolsillo Clave. 2005 y 2012. 223 y 168 páginas.
Los libros me los leí en cuestión de dos semanas. Son muy fáciles de leer y me encanta como explica las cosas. Nos habla de lo dañinos que son los productos de origen animal y nos explica como la dieta americana está afectando países que antes casi no tenían cáncer. Defiende una dieta basada en cereales integrales (él come arroz integral  diario) junto a verduras y frutas. También nos habla de sus ayunos y al leer el libro me di cuenta que yo lo he practicado durante todos este verano sin saber lo que estaba haciendo pero que al parecer le va muy bien a nuestro organismo. También habla del estilo de vida hablando sobre la importancia del ejercicio. Son libros que se leen de manera muy fácil y amena. Altamente recomendable.
Comprar libro La enzima prodigiosa Comprar libro La enzima para rejuvenecer




Cocina Cruda Creativa. Mercé Passola y Edgard Viladevall. Oceano Ambar. 2010.
Si te quieres sumergir a la comida crudivegana, como yo hice, os recomiendo este libro lleno de recetas exquisitas. Además al principio te habla de las frutas, las hortalizas, las setas, las algas, las aromáticas y las especias, los frutos secos… Te habla de los utensilios necesarios, de las técnicas culinarias, te explica como cortar, como macerar, germinar, fermentar, deshidratar… Las recetas están divididas en cremas y sopas, ensaladas, platos variados, salsas, quesos, yogures y cremas, panes y crackers, platos dulces, batidos y otras bebidas.


Zumos Verdes. Carla Zaplana. Grijalbo. 2015. 30 recetas.
La verdad es que está muy bien si te quieres iniciar al mundo de los zumos porque te ayuda a aprender a hacer zumos verdes de manera equilibrada.  Fui probando distintas combinaciones para ir variando los zumos que me hacía y me sirvió para integrar alimentos que nunca hubiera probado en zumos. 

Comprar libro Zumos verdes de Carla Zaplana

Superfoods. Carla Zaplana. Planeta. 2016. 222 páginas.
Este libro me gusta mucho. Primero te habla de los superfoods (superalimentos) y de los beneficios que tienen para nuestra salud. Después nos da un montón de recetas buenas y muy gustosas con las que podemos empezar a experimentar una cocina muy sana basada en vegetales y frutas. A mí me gustan mucho todas sus recetas y al igual que el libro de Odile, nos ayuda a crear una base para cocinar a diario. También contiene recetas de cosmética. Os lo recomiendo.

Comprar libro Superfoods de Carla Zaplana

Mis revolución Anticáncer. Odile Fernández. Planeta. 2017.

Y voy a terminar esta entrada con la misma autora que la he empezado y como ya sabéis tanto me ha ayudado. Hace unas dos semanas publicó su cuarto libro y es un libro magnífico y os lo recomiendo sí o sí, un regalo perfecto que podrías realizar a cualquier persona y no solo a los pacientes de cáncer, porque te enseña a vivir. Con conceptos tan fáciles como útiles, la autora llega a ti y te invita a participar en su libro escribiendo textos sobre diferentes aspectos de tu vida, tus sueños, agradecimientos… Hay recetas, explicaciones fáciles para iniciarte a la meditación… Le doy mucha importancia al hecho de que está escrito de manera muy directa y breve porque puede ayudar mucho a pacientes bajo el estrés de la enfermedad obligando a analizarte y hacerte activo en tu proceso de curación. ¿A qué estás esperando? Ves a comprarlo, te enseñará a llevar un estilo de vida anticáncer. Además en la parte final del libro hay testimonios…y… ¡YO ESTOY ENTRE ELLOS! Recordad que si lo compráis podéis compartirlo en las redes sociales con el hashtag #mirevoluciónanticáncer. Por cierto…no me he terminado el libro pero os he explicado lo que he visto hasta el momento. Seguro que os encantará, aunque no tengáis cáncer…¿No lo queréis prevenir? Un estilo de vida anticáncer es muy fácil de adoptar, ¡no tengas miedo! Tu cuerpo lo agradecerá. 

Comprar libro Mi revolución anticáncer de Odile Fernández

Otros libros:



Pasticceria vegana. Dunja Gulin. Red!. 2013. (muchas recetas veganas pero no cumplen mis requisitos así que nunca hice nada).

Kalanchoe. Una alternativa natural a la quimioterapia. Adolfo Pérez. Ediciones Obelisco. 2012.

I 7 chakra. a cura di Ulrike Raiser. Edizioni del Baldo. 2012.

Despierta, sé más feliz. Ramón Menal. Brontes. 2009.

La vida és un joc. Ramón Menal. Ediciones abraxas. 2005.

The Dhammapada. The sayings of the Buddha. Rider. 1976.

Practicing Peace. Pema Chödrön. Shambala. 2014.

The Little Book of  Mindfulness. Edited by Tiddy Rowan. Quadrille Publishing. 2013.

Il primo giorno senza cancro. Umberto Veronesi. Piemme Ora. 2012.

Dieta alcalina: la salute a tavola. Giuliana Lomazzi. Terra nuova edizioni. 2015.

Conoscere le piante medicinali. Andrea Lugli. Aboca. 2013.


Y vosotros, ¿qué me recomendáis?

<3 Nai <3



Comentarios

  1. Acabo de comprar-me per kindle El estudio de China y Mi revolución anticancer! Cada cop vaig menjant millor i els teus posts em motiven molt! Records!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies! T'encantarà es molt interessant tot i que al final els aliments veuràs que es van repetint a totes les malalties! Ja em diràs que et sembla 😎

      Eliminar
  2. Hola vitamina N! me gusta este blog que escribiste de recomendaciones, seguro que cuando descubriste el libro mis recetas anticancer te hubiera gustado que te lo hubieran recomendado antes alguien como has hecho tu. El de mis recetas anticancer lo he leido y me gusto mucho, muchisima información, quiero volverlo a leer esta vez para hacerme algun esquema, el de Anticancer de DAvid Servan me lo compre de la que le diagnosticaron a mi madre pero no era capaz a leerlo me ponia a llorar..no estaba preparada, nose...asiq es mi asignatura pendiente :). Y de los otros que has publicado voy informarme para elegir alguno. GRacias!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Pues quizás si me lo hubieran recomendado antes me hubiera ahorrado bastante sufrimiento, pero bueno es lo que hay! Más vale tarde que nunca. La verdad es que hay un trozo del libro de David que me la salté, cuandi habla de la muerte! Algún día tendré que hacerlo! Ya no me acordaba, lo he recordado al leer tu comentario jeje. Por cierto te llegaron las cremas???

      Eliminar
    2. Pues no me llegó aún, tardan mucho..Y es raro,mandé un email pero no sé nada aún, te tardaron en llegar?? Por cierto mi madre empezó con las semillas d lino y algo mejoro,poco a poco, pero ahora le voy coger quinoa porque le empezaron a poner una quimio que como no le dio tiempo a recuperar de la quemadura del esófago q estuvo casi 2 meses sin comer..Pues está quimio le está afectando mucho en las defensas y le bajaron mucho las plaquetas, se le quito las ganas d comer pero ella come igual, y leí lo de la quinoa q aporta muchos aminoácids, más claro está que la comida como lentejas,garbanzos, frutos secos, verduras.. si sabes por experiencia de que com r para conseguir que le suban las plaquetas y las defensas bienvenido sea tu consejo :). Gracias :*

      Eliminar
    3. Pues yo una vez comí mejillones, pero no sé para que era...quizás para subir los linfocitos??? No recuerdo! Búsca por internet. Para subir defensas yo voy tomando frutos del bosque y setas shiitake y maitake. Creo que el champiñón del sol y el reishi tb las suben, pero el champiñón del sol solo lo he encontrado deshidratado. El reishi si que lo tengo en polvo ;) y creo tb puede irle bien vitamina c (kale, limon...) Vamos mal no le va a hacer, aunque la kale es de la família de las coles así que no se yo...busca tb info sobre los brotes de broccoli! Tu comprueba que vaya bien para las defensas antes que yo te estoy hablando de hace muchos meses ;). Si a veces tardan las cremas xk las hace al momento creo, preguntale por email ;) cuando lo manda sueles recibir un email que pone pedido completado o algo parecido!

      Eliminar
  3. Por cierto María, le han valorado el estado nutricional a tu madre???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando estuvo ingresada estuvieron los nutricionista controlandola el peso y lo que comia..pero el problema era que le obligaban a comer carne para conseguir proteinas, y mi madre no le gusta la carne, y le dijeron de seguir con ellos durante el alta en casa pero como dice ella...las dietas que le dan lleva algo de carne..x mas que le deciamos que no le gustaba la carne, pero dicen que tiene que comerla, entonces no acudia,le siguen un control su oncologo, le hacen analiticas y le va diciendo si le sube las defensas o no..lo que no se si miran algo mas..porque no le habla de lo que tiene que comer..si se que antes de poner la radio le miraron con una analitica su estado del higado y la anemia y le decian que la tenia mejor que bien, pero a raiz de estar sin comer dos meses..y a la vez metiendole quimio y radio ahora el higado lo tiene fastidado..digo yo que regenerara ahora que ya puede comer no? con lo bien que ibamos..pues ahora me haces dudar..la tendran controlada eso su oncologo? o sera el nutricionista el que controla eso..

      Eliminar
  4. Com que tots estem esposats a patir cancer, nomes puc donar-te les gracies per totes les teves ganes d'ajudar. GRACIES

    ResponderEliminar
  5. Com que tots estem esposats a patir cancer, nomes puc donar-te les gracies per totes les teves ganes d'ajudar. GRACIES

    ResponderEliminar
  6. Una buenísima entrada, Nai...Superinteresante! Alguno ya lo he leído y, sin duda, seguiré con los siguientes. Como siempre, mil gracias por compartir.. Podría añadir Plan Anticáncer, es de mi nutricionista Gemma Morales, a mí me ha ayudado mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ah! Y gracias por estar siempre! A cualquier hora...Siempre dispuesta a ayudar! Eso vale muchísimo, Graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romy! Si quieres haz un breve resumen del libro así la gente sabe de que va y se anime a leerlo ;)

      Eliminar
    2. En el libro encontramos consejos nutricionales para prevenir y convivir con la enfermedad, mejora del estilo de vida, alimentación desinflamatoria, superalimentos, un poco de todo... También recetas oncosaludables, licuados y bebidas especiales y guia de consejos para una vida sana. Muy fácil de leer y herramienta de consulta. También tiene página web, www.plananticancer.es

      Eliminar
  8. Molt bona entrada nuria!!!! Alguns ja els tinc i d altres els tinc en ment per comprar! Un que no has posat i mha agradat es Las 9 claves de la curacion natural del cancer y otras enfermedades de la dra kelly a turner, un petonet preciosa i gracies per compartir infooooo entre tots farem una biblioteca geganttttt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu Meri! Podries fer un petit resum o perquè el recomanaries i així la gent potser el compra??? ;) Gràcies guapaaaa

      Eliminar
  9. "Las 9 claves de la curacion natural del cancer" es un libro que trata sobre los 9 aspectos claves que se manifestaron en personas que curaron su cancer contra todo pronostico, en el libro se recogen testimonios reales y los sitios donde acudieron en ocasiones para tratarlo y los pasos que siguieron, esta muy bien porque si lo buscas en internet ves que existe de verdad y muchos de esos supervivientes crearon fundaciones y tambien las puedes visitar. El libro se divide en 9 capitulos cada uno trata uno de los aspectos clave y exponen un caso real, como conclusión hay que decir que todas las personas que se curaron manifestaron los 9 puntos del libro, es muy facil de leer y a la vez motivador para personas enfermas ya que te das cuenta que hay historias extraordinarias de curacion y eso motiva para seguir adelante!!! El libro es motivador como tu blog nuria, historias de gente normal que lucharon y consiguieron vencer cuidandose y conectando con su ser!! Ho he escrit en castella xq tothom ho entengui!!! Petonets guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai... Te recomiendo la lectura no solo para tí, si no para las personas que puedas conocer que esten pasando por un proceso de enfermedad llámesele cáncer o cualquier otra no importa el nombre. El laboratorio interior y el laboratorio del alma son dos libros publicados por una teraupeuta argentina llamada Stella Maris Maruso que vienes dos veces al año a Barcelona. Puedes conocer más sobre ella su buscas en google fundación salud Argentina o bien clicas Asociacion Generar Salud Barcelona de la que yo he sido miembro hasta hace bien poquito. Se encuentra en la calle Bruch 149 bajos bcn se hacen talleres y se acompañan a pacientes y familiares en el curso de su enfermedad. Si entras en la página econtrarás vídeos donde los propios enfermos dan testimonio de como sanaron, o estabilizaron su enfermedad o incluso hicieron remisiones espontaneas. Un abrazo muy grande y te deseo todo lo mejor porque tú eres una paciente extraordinaria y una gran guerrera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega