Las recetas de Nai: Leche de almendras y algarroba (crudivegana y sin gluten)



Creo que fue en el mes de Abril cuando fui a la feria de ecoexposalud de Barcelona, pocas semanas antes de ir a Biocultura. Allí estaba el stand de Conasi y hacían demostraciones de la Chufamix. No soy muy fan de hacer publicidad de productos pero si han cambiado mis hábitos a más saludables creo necesario hacerlo.

Decidí comprarme la chufamix por unos 35 euros creo para así poder hacer horchata y mis propias leches vegetales. Pues las que venden son muy caras y por ejemplo aquí en Italia casi todas contienen aceite de girasol, sal o otros ingredientes que preferiría evitar.

Con ella también me compré el libro Tus Leches Vegetales Caseras que lo encuentro muy útil para empezar y sobre todo es una buena guía para saber las horas de remojo de los cereales, frutos secos, semillas...a la hora de elaborar tus leches.

De ese libro saqué la receta básica de la leche de almendras (aunque también se encuentra por internet o en otros libros)  pero ya que lo encuentro muy útil pues os lo quiero recomendar.

Ingredientes:

150gr. de almendras (con 8 horas de remojo)
1 litro de agua
2 cucharadas de algarroba (o si os encanta como a mí, podéis abusar más de ella!)
1 poquito de vainilla en polvo (o vaina)
Sírope de ágave al gusto - no pongo cantidad porque yo utilizo muy poco - (dátiles o tu endulzante preferido)
1 pizca de sal (yo no pongo sal pero sirve para realzar el gusto)





Receta:

Poner en remojo 150gr de almendras durante 8 horas. Yo lo dejé más y tampoco pasa nada, eh? Casi 24h jeje.

Rellenar el recipiente de la chufamix con un litro de agua natural. Si no teneís la chufamix, poner 1l de agua en un recipiente y utilizar el minipimer.

Poner el filtro de la chufamix y añadir las almendras (SIN el agua del remojo) y añadir todos los ingredientes. Si no tenéis la chufamix, añadirlo en el recipiente con agua.

Batir durante 2 minutos y dejar reposar unos 10 minutos. Si no tenéis la chufamix, filtrar el contenido para separar el líquido y la pulpa. Si la tenéis, extraer el filtro y introcir el mortero para presionar la pulpa y exprimir todo el líquido. Poner en la nevera y esperar dos horas para probarlo!




Esta receta queda muy buena con la granola, acabo de publicar la receta de granola vegana AQUÍ

Nai <3

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega