Las recetas de Nai: salsa de tomate con tempeh (sin gluten)



Me encanta el salteado de broccoli con tempeh pero ahora cuesta mucho encontrar broccoli bio. Yo no lo sabía así que compré tempeh para hacerlo con broccoli porque sé que a Django le gusta y venía a comer a casa. Al ver que era imposible encontrar broccoli pensé en qué hacer con aquel tempeh. Tenía cuatro tomates en casa y decidí hacer salsa de tomate con tempeh para obtener una salsa para la pasta integral para él y para Alex, y yo me la puse por encima de los espaguetis de calabacín.

Creo que la pasta integral y el tempeh es una buena combinación ya que son hidratos con legumbres y formamos así proteínas vegetales de gran calidad, además, el tempeh por si sólo es un alimento fermentado destaca por la gran cantidad de proteínas que contiene. Su consumo habitual ayuda a prevenir enfermedades como los cánceres del aparato digestivo o las enfermedades coronarias. Es indicado para personas diabéticas porque regula el nivel de azúcar en sangre. También ayuda a aliviar los síntomas de la pre-menopausia. Es apto para celíacos.


Tenía más de una hora para hacer la salsa así que la puse a fuego muy muy lento para que quedara más sabrosa, pero si no disponéis de tanto tiempo podéis hacerlo todo a fuego más alto y lo terminaréis antes.

Queda muy buena.

Ingredientes:

- 4 tomates
- 1 cebolla
- 100gr de tempeh
- Aceite de oliva virgen extra
- Cúrcuma y pimienta negra

Primero de todo trituramos los tomates con la batidora de mano.


En una olla, ponemos un poquito de aceite de oliva. Cortamos la cebolla y la añadimos a la olla.



Mientras se dora, cortamos a trocitos muy pequeños el tempeh y lo añadimos también.




Cuando esté bien dorado, añadimos el tomate triturado.


Cocinamos a fuego lento durante bastante tiempo, con la olla tapada o semi tapada. Yo lo tuve una hora pero creo que con media hora tendréis suficiente.





 Nai <3






Comentarios

  1. Por encima le he puesto levadura nutricional (que no es levadura de cerveza)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega