miércoles, 8 de noviembre de 2017

Las recetas de Nai: Paté de alubias blancas y miso



Os dejo esta receta muy simple y rápida. Yo he optado por cocinar las alubias blancas pero si lo preferís podéis comprarlas ya hechas y tendréis el paté listo en cuestión de minutos.

Ingredientes:
-400 gramos de alubias blancas hervidas.
-3 cucharadas de miso.
-1 ajo.
-Un poco de cúrcuma y pimienta negra.
-Pimentón rojo para decorar.





Si cómo yo prefieres cocinar las alubias, ponlas en remojo toda la noche con agua buena y unos trozos de alga kombu. Pon más del doble de agua que de alubias porque van a crecer mucho y es importante que estén en remojo en todo momento.

En una olla, colocar las alubias escurridas y el alga kombu, además, podéis añadir más alga kombu. Rellenar la olla de agua hasta unos dos dedos por encima de las alubias, no van a crecer mucho más por lo que será suficiente. Poner el fuego alto hasta que hierva y "saque" la espuma. Con una cuchara grande, quitar la espuma. Bajar el fuego al mínimo y tapar. Cocinar a fuego lento hasta que las alubias estén hechas (al menos una hora, dependerá del tipo de alubia blanca). Separar 400gr y reservar.

Ya tenemos los 400gr aproximados de alubias hervidas, ya sean de pote o cocinadas por nosotros mismos. Ponerlas todas en el bol del minipimer.



Añadir 3 cucharadas de miso, un ajo pelado, una cucharadita de cúrcuma y un poco de pimienta negra. Triturar todo con el minipimer hasta conseguir textura de paté. Por cierto, yo puse entre los ingredientes el alga kombu del remojo y de la cocción.



Podéis acompañarlo con crudités, torradas integrales, picatostes...

Os encantará! Intentarlo, es muy fácil y rápido.

2 comentarios: