viernes, 10 de noviembre de 2017

Las recetas de Nai: Sopa de miso con noodles de calabacín (zoodles) y pimientos



Hola!
Los espaguetis de calabacín o zoodles son uno de los platos más rápidos y practicos que preparo. Normalmente me los hago con salsa pesto con distintas variantes, improvisando con lo que tengo disponible en el jardín y la cocina. Pero ahora empieza a hacer frío y pensé en hacer una versión más invernal y hogareña. ¡Y esto es lo que salió!

Acababa de llegar de Qatar así que tampoco tenía muchas verduras en casa (incluso me había terminado todas las zanahorias en el zumo de la mañana!) así que le pedí a mi madre que me dejara pimientos y con eso hice la sopa de noodles de calabacín. La próxima vez añadiré champiñones, zanahorias y judías verdes...a ver qué tal sale :-)

Ingredientes:
-1 calabacín cortado en forma de espaguetis (yo utilizo un cortador en espiral).
-1 cebolla cortada a medias lunas y luego las medias lunas cortadas por la mitad.
-1 pimiento verde cortado al gusto.
-3/4 pimiento rojo cortado al gusto.
-5 hojas de acelgas rojas (totalmente opcional, las puse porque las tengo en el jardín).
-1 lámina de raíz de jengibre cortada a cuadraditos pequeños.
-Agua (la suficiente para la cantidad que queráis.
-Dos puñados de almendras crudas.
-1 cucharada de miso (el que prefiráis) por cada plato que tengáis.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Cúrcuma y pimienta negra.




En una olla añadir el aceite de oliva. Cuando se haya calentado, añadir los trocitos de jengibre y luego la cebolla. Todo a fuego lento.




Cuando esté dorada, añadir los pimientos y cocinar hasta que se ablanden, unos 5-10 minutos, podéis subir un poquito el fuego. Añadir la cúrcuma y la pimienta e ir moviendo.




Añadir el agua y subir el fuego hasta que rompa a hervir.



Entonces cortaremos las acelgas rojas (opcionales) con las tijeras a tiras finitas y las pondremos en la olla. Añadir también las almendras.




Volveremos a bajar el fuego al mínimo y dejaremos que se siga haciendo todo (mientras, aprovecho para preparar ensalada, por ejemplo). Coger el plato o bol y servir la sopa. Añadir una cuchara sopera (no demasiado abundante) de pasta de miso y mover hasta que se deshaga.



Añadir al caldo los espaguetis de calabacín que habíamos cortado previamente con nuestra mandolina para hacer espirales. Si no la tenéis, en los supermercados suelen vender espaguetis de calabacín ya preparados.




Espero que disfrutéis de esta receta, y ya os digo, zanahoria, broccoli, coliflor, judías verdes, champiñones...pueden quedar geniales :) ya iré haciendo más variantes.



¡BON PROFIT!

Nai

2 comentarios:

  1. Vaig a passar-ho a la meva filla perquè ho faci per dinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje quina rapidesa! ja em diràs que tal surt. Per cert el paté l'has fet?

      Petons.

      Nai

      Eliminar