miércoles, 6 de diciembre de 2017

Las recetas de Nai: Chips de Kale rizada deshidratadas







Hace mucho tiempo (dos años) subí una receta de chips de Kale, pero las recetas, como las personas, evolucionan, y voy probando cosas nuevas, a veces la lío pero otras muchas veces mejoran con creces. Así que aquí os traigo una receta muy simple de Chips de Kale deshidratadas (si no tenéis deshidratadora podéis hacer lo mismo y lo ponéis al horno durante no mucho tiempo para evitar que se queme.

Lo más pesado de la receta es lavar y cortar las hojas de col rizada o berza, o Kale, la palabra que se ha puesto de moda últimamente para denominar a estas hojas. Existen dos tipos de col Kale, yo os recomiendo la variedad rizada para hacer chips.






INGREDIENTES: 

- Un manojo de col Kale rizada
- Aceite de Oliva virgen extra
- Salsa tamari
- Levadura nutricional

Lavar bien la col kale y utilizar solo la hoja el tallo central lo quitamos (a mis perros les encanta crudo...ehem... siempre intentan robarme las crucíferas).

Con las manos o con unas tijeras romper (o cortar) las hojas.

Utilizar un bol grande para poner las hojas troceadas. Si no os cogen todas no os preocupéis porque al añadir los otros ingredientes y masajearlas reducirán su tamaño y podréis poner más.


Una vez tengamos las hojas en el bol, añadimos el aceite de oliva virgen extra y con las manos mezclamos bien. No os sé decir la cantidad exacta, hacedlo a ojo hasta que todas las hojas estén impregnadas con AOVE, así que ir añadiendo poco a poco. Luego añadir salsa tamari, le va a dar el toque salado. Creo que con dos cucharadas será suficiente pero bueno, mejor hacerlo a vuestro gusto. Si no os han cogido todas las hojas, veréis que se habrán reducido, podéis añadir las restantes y si es necesario, podéis añadir también más aceite o salsa tamari.

Ahora es el momento de añadir la levadura nutricional. Es totalmente opcional, así que si no tenéis podéis hacer las chips sin levadura nutricional, incluso si no tenéis tamari la podéis sustituir con sal. Pero bueno que el toque especial que le da la levadura nutricional es increíblemente exquisito así que yo compraría...también la podéis añadir en vuestras cremas, ensaladas, pasta...Su gusto recuerda al queso parmesano...mmmmm... ¡Qué bueno! Añadir tanta levadura como queráis, mejor si sois generosos ;P así más intensidad de sabor.

Cuando está bien mezclado, extender las hojas en las bandejas de vuestra deshidratadora, o del horno. Yo tengo desde hace casi un año la deshidratadora sedona combo que podéis ver aquí y utilicé la opción raw durante 11h lo puse por la noche y a la mañana ya estaban listas. En vuestro horno también podéis hacerlas, vigilad que no se os queme la hoja porque se quedará amarga.


Recuerda que con mi código CNS-ELBLOGDENAI tendrás un 5% en todos los productos de La Cocina de Conasi, incluidas las deshidratadoras

Por cierto, esta receta es una buena manera de dar col a los niños...A Óscar, Martí, Gaia y Django les ha encantado... ¡incluso a mi padre! que es anti crucíferas total. Así que si tenéis peques en casa ya sabéis...

¡Espero que os gusten! A nosotros nos encantan <3

Nai <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario