Las recetas de Nai: Potaje de alubias blancas con crockpot




Hola!

Hoy os traigo la primera receta con la crockpot (tengo unas cuántas preparadas) y os contaré como conocí a esta olla lenta.

Este verano compartí una receta en mi blog que hice con las cosas que teníamos en nuestro huerto de Italia y las que tenía por casa, la podéis ver aquí , es bastante veraniega jeje a mi ahora no me apetece. Pero tuvo mucho éxito y muchas de vosotras me enviasteis vuestras fotos de la receta.

Una chica me etiquetó en Instragram. Ella es Carmen ( @healthy_baeloclaudia ) y cotilleé su perfil. Un día publicó un plato de legumbres hecho con su olla lenta. Yo no sabía que era eso y no dudé en preguntarle. Se me antojó una crockpot y el día de nuestro segundo aniversario de bodas, Alex me regalo mi querida crock pot, fue una gran sorpresa, pues yo no me lo esperaba para nada porque un día le comenté vagamente algo sobre las ollas lentas y estaba convencida de que no me había ni escuchado (como cuando yo por mucho que lo intente evitar dejo de escuchar cuando me habla de cosas raras de las bicis jeje).

Encantada con mi Crock Pot <3


La cuestión es que yo no era mucho de cocinar legumbres porque tenía que estar muy pendiente de llas, normalmente cocinaba una vez al mes y me salían tantas que las congelaba y quedaban en el olvido. Además, no me gusta comprar las de pote (aunque estén en un pote de vidrio y sean ecológicas), y desde que tengo la crockpot hago legumbres almenos dos veces por semana y lo mejor de todo es que salen exquisitas. Suelo hacer más de la cuenta y se las llevo también a mis padres.

Mi procedimiento suele ser ponerlas en remojo con alga kombu y muuuucha agua durante dos días y  cambiarla al menos cada 24h, y luego por la noche hago el sofrito (o directamente pongo las verduras a la olla sin sofrito) y las dejo cocinar en low (bajo) durante toda la noche hasta la hora de comer. Si se hacen antes, las apago antes y 30 minutos antes de comer pongo la opción WARM. Tranquilas!!!! No se queman ni se pegan :)

Vamos al grano...a la receta del potaje con alubias blancas  :) Os recomiendo que las especias y aromáticas las ajustéis a vuestro gusto, pues yo suelo hacerlo a ojo pero me gustan mucho y quizás para vuestro gusto sean demasiado fuertes... ¡aunque aquí nadie se queja!



Ingredientes:


-1 taza de alubias blancas (270gr approx) previamente remojadas durante al menos 24h (yo las tengo 48) con alga kombu (ir cambiando agua)
- 2 puerros
- 2 zanahorias medianas
- 1 rama de apio
- aceite de oliva virgen extra
- alga kombu al gusto
- 6 clavos
- 2 cucharadas de tomillo (no muy llenas)
- 4 cucharaditas de te de pimentón
- cúrcuma en polvo al gusto
- pimienta negra al gusto

En una sartén añadir el aceite de oliva y el puerro. Luego, añadir el apio y seguidamente la zanahoria. Saltear durante 8 minutos aproximadamente.





En la crock pot, poner el salteado de verduras. Escurrir las legumbres (sin quitar el alga kombu) y añadirlo a la crock pot. Después añadir más alga kombu, los clavos, el tomillo, el pimentón, la cúrcuma y la pimienta negra. Cubrir las legumbres con agua (uno o dos dedos más para que quede algo de caldo).





Dejar en low hasta que estén hechas. Yo las tuve 16 horas. Si tenéis prisa, dejarlas en high :)
Si no tenéis la crock pot podéis realizar el potaje con vuestra olla habitual utilizando los mismos ingredientes. Podéis comprar la crock pot aquí y con mi código CNS-ELBLOGDENAI recibiréis un 5% de descuento en Conasi.

OPCIONAL (si lo añadís, tendrá gluten):



Cortar un trocito de seitán a cuadraditos y saltearlo en la sartén durante unos minutos hasta que empiece a dorarse y servir por encima del potaje.




Espero que os guste <3


Nai <3



Comentarios

  1. El Álex tiene una habilidad innata, parece que no escuché, o no oiga,pero lo capta todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja igual que yo -.-

      como se nota que el Alex es tu preferido!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega