martes, 23 de enero de 2018

Las recetas de Nai: Cheesecake crudivegano de calabaza





 Hola!!!! Hace algo más de un año hice una torta crudivegana de calabaza...en aquel entonces no tenía la Vitamix y me tiré un montón de tiempo para hacerla. Pero ya la tengo y me ha sorprendido mucho al hacer este cheescake de calabaza crudivegano... ¡qué fácil y rápido! A continuación os dejo la receta del "semifreddo". ¡Seguro que os encantará!

Os recuerdo que en la web de Conasi podéis conseguir la Vitamix con el 5% de descuento aplicando el código CNS-ELBLOGDENAI



Ingredientes:

Para la base:

- 200gr. de nueces
- 4 dátiles Medjool (sin el hueso)
- 1 cucharadita de canela de Ceylán

Para la crema:

-350gr de calabaza cruda cortada a cuadraditos para facilitar las cosas a la procesadora
-1 taza de anacardos en remojo (unas 2 horas mínimo)
-2 cucharadas de coco rallado
-1 cucharada de canela
-1 cucharadita de jengibre molido
-1 poco de nuez moscada recién molida
-1/4 de cucharadita de vainilla
-endulzante natural y saludable al gusto

Topping: 

-coco rallado



Primero, colocar en vuestra Vitamix o procesador de alimentos los ingredientes para realizar la base. Cierra bien la tapa. Selecciona la velocidad 1 y luego ves aumentando hasta que quede una masa homogénea
.



Ayúdate de una lengua para sacar la masa y colocarla en la base del molde. Con la ayuda de una cuchara reparte la mezcla por todo el molde, hasta que quede nivelado. 




Ahora toca hacer la crema. Colocaremos únicamente los cubos de calabaza. Selecciona la velocidad 1 y luego ves aumentando hasta el máximo para conseguir una crema.  




Añadir las especias y el coco y volver a seleccionar la velocidad 1. Aumentar hasta que se haya mezclado bien. 




Por último añadir los anacardos y el endulzante natural preferido. Empezar con la velocidad 1 y terminar al máximo. Parar cuando ya no quede trozos de anacardos. Probar la crema y ajustar a vuestro gusto añadiendo cualquier ingrediente si fuera necesario.

Verter la crema por encima de la base.



Nivelar con la ayuda de una espátula


Espolvorear con coco rallado por encima de la crema



Guardar en el congelador. Una hora antes de servir (creo que será suficiente), sacarla del congelador, desmoldarla y colocarla en la bandeja donde la serviréis. Colocarla dentro de la nevera para conseguir una textura de "semifreddo" al servirla.





¡OS ENCANTARÁ!

Nai <3








No hay comentarios:

Publicar un comentario