Las recetas de Nai: Crema de hinojo y zanahoria con aroma de tomillo




Holaaa! Os dejo otra crema más, la hemos hecho hoy para cenar y me ha gustado mucho. El hinojo me encanta, me recuerda al anís. En Italia lo hacen bastante cocinado al horno y está delicioso y he intentado probar que tal quedaba en una crema. El hinojo es muy digestivo y ayuda a calmar problemas estomacales, así como los espasmos intestinales. También es muy depurativo y diurético. Ayer cogí un mini corte de digestión al salir al jardín justo después de cenar y esta mañana tenía mucho dolor de estómago así que he cenado esta cremita para ver si continúo calmándolo. Como todas las hortalizas, posee una gran cantidad de antioxidantes y ayuda a prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer. El hinojo contiene anetol que nos ayuda a prevenir el cáncer y reduce la inflamación. El anetol es el compuesto aromático que da al hinojo ese sabor a regaliz. También tienen anetol el anís y el anís estrellado.

El hinojo también va bien en casos de anemia ya que contiene mucho hierro y también histidina. En el caso de mujeres lactantes es aconsejable, pues aumenta la cantidad de leche materna.


Ingredientes:
-4 zanahorias
-1,5 bulbos de hinojo
-1 puerro
-Una cucharadita de tomillo seco
-Un poquito de algas wakame deshidratadas (totalmente opcional, yo lo pongo por los beneficios de éstas). Unas dos o tres hojas.
-Cúrcuma y pimienta negra
-Sal rosa del Himalaya
-Aceite de oliva virgen extra

Cortar el puerro y ponerlo en una olla con un poco de aceite de oliva algo caliente. Añadirle sal. Dejar pochar durante unos 10 minutos, a fuego bajo medio. 



Mientras, ir lavando y cortando las zanahorias y el hinojo. Lo añadís a la olla y ponéis también el tomillo, la cúrcuma y la pimienta negra al gusto. Mezcláis. Añadís agua hasta llegar a dos dedos por debajo de las verduras. 




Coger dos o tres trocitos de alga wakame y añadirla a la olla. Tapar, subir el fuego y cuando rompa a hervir bajar a fuego bajo durante unos 25 minutos. 



Triturar con vuestra batidora de vaso o la minipimer.


Espero que os guste.

Nai <3


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega