domingo, 13 de mayo de 2018

Las recetas de Nai: Batido de plátano y algarroba (videoreceta)



¡Buenas!

Me estoy viciando a los batidos...jijiji. Aquí os traigo una receta fácil para hacer un delicioso batido de algarroba y plátano en cuestión de minutos.

La harina de algarroba es un excelente sustituto del cacao, yo prefiero la algarroba, de hecho. que además no posee los efectos estimulantes del cacao, pero eso va a gustos. Contiene menos grasa que el cacao y al ser más dulce no requiere azúcares añadidos. La algarroba es rica en vitamina D y algunas del grupo B, especialmente tiamina, riboflavina y niacina. Además también posee calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro y silicio. Por cierto, la algarroba contiene más calcio que la leche... Posee triptófano, un precursor de la serotonina.

La algarroba es rica en taninos, compuestos fenólicos con grandes propiedades antinflamatorias y astringentes.

Una cucharadita de algarroba contiene 4gr, de azúcar y sin aumentar tanto el índice glucémico proporciona más dulzor que el azúcar, su azúcar, además, se asimila lentamente y por lo tanto no provoca hiperglucemia. En la medicina natural la algarroba ha sido utilizada como remedio para la diarrea y el estreñimiento. Además, nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Su fibra tiene un efecto prebiótico porque es fermentable. Y lo dicho...¡está muy muy rica!

Ingredientes:
-1 plátano
-2 cucharadas de postre de harina algarroba
-Canela de ceylán al gusto
-Leche vegetal (yo he utilizado de avena, también me gusta mucho con leche de arroz y coco)


La batidora que utilizo yo es la Vitamix S30. Recordad que con el código promocional CNS-ELBLOGDENAI tendréis un 5% de descuento en cualquier VITAMIX o producto de la COCINA CONASI (alimentación y cosmética no incluido)


No hay comentarios:

Publicar un comentario