lunes, 30 de julio de 2018

Las recetas de Nai: Horchata casera con chufamix o vegan milker



¡Buenas!

Espero que hayas pasado un buen fin de semana. A ver si consigo continuar subiendo recetas durante esta semana. Hoy os subo la videoreceta que hice en un directo de facebook la semana pasada. Se trata de horchata casera con Chufamix o Vegan Milker.

Me hice con la chufamix en abril del año pasado en ecoexposalud (creo que la feria tenía este nombre jiji) y la verdad es que estoy encantada con ella, sobre todo la utilizo para elaborar horchata o leche de almendras o avellanas. Las chufas las compré en mi última vista a la ciudad de Valencia. Esta vez fui en tren y justo a la salida de la estación había una paradita donde vendían horchata ecológica...  ¡SIN AZÚCAR! No llevaba ningún tipo de endulzante y estaba riquísima. También vendían chufas eco así que compré bastantes y ahora las he empezado a utilizar para realizar horchata.

En el video os dejo la receta. Si queréis podéis endulzarla, pero yo ya me he acostumbrado a beberla sin nada.

Por cierto en inglés la chufa se dice TIGERNUT. Lo digo porque normalmente cuesta de encontrar fuera de España (en Italia no saben que es, por ejemplo) así que no sé en Sudamérica como será conocida.

INGREDIENTES: 

-200gr de chufa remojada (EN LA NEVERA - Entre 8-24h)
-1 litro de agua
-El agua necesaria para poner en remojo las chufas.



El procedimiento lo podéis ver en el video, pero básicamente es rellenar el recipiente de la chufamix o vegan milker hasta la marca de un litro. Poner 100gr de chufas y batir con vuestra minipimer durante 1-2min. Poner los otros 100gr de chufas y volver a batir durante 1-2 minutos. Prensar bien la pulpa para aprovechar bien las chufas :). Dejar reposar en la nevera durante unas horas hasta que esté bien fresca :)

Consumir en un día o máximo dos. Si veis que queda poso (es normal!) mezclar con una cuchara y estará lista :)

Para más información sobre la chufamix o vegan milker seguir este enlace. Recordad que utilizando el código promocional CNS-ELBLOGDENAI tenéis un 5% de descuento en la chufamix o cualquier producto de la Cocina Conasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario