Las recetas de Nai: Crema fría de calabacín, puerro y kombu de azúcar


¡Buenas! ¿Cómo va el verano?

Ayer realicé esta crema y está rica rica, así que antes que se me olvide la receta, la voy a escribir. Improvisé, como siempre XD pero con buenos ingredientes es imposible que algo salga mal.

Intento incorporar algas a diario, y lo importante es que lo consigo. En este caso he utilizado Kombu de azúcar, que no es lo mismo que el alga kombu. La venden en salazón y es importante ponerla en remojo una o dos veces...vale, yo la aclaré para sacar la sal y la puse directamente en la olla... pero si la queréis poner en ensaladas, remojarla bien para quitar la sal y lavar con abundante agua... :)

El alga Kombu de azúcar (Saccharina latissima) es una buena fuente de proteínas y fibra con bajo contenido en grasa. No contiene azúcares  y posee un alto contenido en calcio, magnesio, hierro, yodo, fósforo y zinc. Yo la utilicé para hacer esta crema y pasa desapercibida así que es una buena manera de camuflar las algas aprovechando todos sus beneficios para nuestro organismo. También la podéis utilizar en crudo para ensaladas (si no sois amantes de las algas mejor aliñarla bien con tamari, aceite de sésamo tostado, umesu y ralladura de limón), la podéis tostar al horno y utilizar como condimento en cualquier plato o bien hervida para la preparación de cualquier plato. Tiene un suave sabor a mar (yo en esta receta no la noto, y también la he utilizado en sopa de miso y tampoco...) y es algo dulce. Como he dicho antes, yo la tengo en salazón pero también la podéis encontrar deshidratada, en polvo. Potencia el sabor de los alimentos con la que es cocinada.

Yo utilizo la alga kombu de azúcar en sal de Porto Muiños, en la siguiente foto podéis ver el envase (es el cuadrado del medio). Está muy rica :)



Ingredientes:

-2 puerros (incluida la parte verde)
-3 calabacines
-1 lamina de alga kombu de azúcar en sal (del tamaño de la mano, lo veis en la foto)
-aceite de oliva virgen extra
-cúrcuma y pimienta negra
-agua



1. Cortar el puerro a láminas. Añadir aceite de oliva en la olla y seguidamente el puerro. Ir mezclando.


2. Añadir cúrcuma y pimienta negra al gusto. Mezclar mientras se va dorando. Ir cortando el calabacín.

3. Cuando esté dorado (8-10min, fuego medio-lento) poner el calabacín en la olla y mezclar. 


4. Aclarar con abundante agua el alga kombu de azúcar, un trozo de tamaño como una mano. Que no quede nada de sal.


 5. Con unas tijeras cortar a tiras el alga kombu de azúcar. Poner en la cazuela y añadir agua hasta que cubra algo menos de 3/4 de la verdura. Tapar y cocinar a fuego lento durante mínimo 20 minutos yo lo tuve 40.

 Con una turmix o una batidora de vaso, tritutar bien todo. Veréis que quedan puntitos verdes del alga, pero no pasa nada. Cuando esté a temperatura ambiente, meter en la nevera y dejar enfriar. Servir fresca. En mi caso, para triturar he utilizado la Vitamix S30, pero de momento no la tienen en Conasi así que os dejo un link a la nueva :)  Os recuerdo que con el código CNS-ELBLOGDENAI tenéis un 5% de descuento en la compra de cualquier Vitamix o producto de la cocina conasi. Además hasta el 31 de Agosto del 2018 por la compra de cualquier Vitamix os regalan un bol de coco pulido (valorado en 13,25€) y el ebook Smoothie bowls.




Espero que os guste :)


Nai <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega