miércoles, 10 de octubre de 2018

Las recetas de Nai: Shiitake con salsa...¿Carbonara?

¡Hola!
Hace dos viernes fuimos a cenar a casa de Marisa y nos preparó algo parecido a la receta que os traigo hoy, aunque yo lo he hecho un poco distinto (no sé como cocinó los shiitake y yo he cocinado la salsa, ella la puso en crudo) . Esta salsa la podéis utilizar para acompañar pasta, cereales o espaguetis de calabacín. Es muy rica, de verdad.

Ingredientes:

-Shiitake
-Cebollino o cualquier hierba fresca para decorar

Ingredientes para la salsa:
- 6 cucharadas de leche vegetal (yo he utilizado la de avena)
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-2 ajos troceados
-1 cucharada de tamari
-1 cucharada de umesu (vinagre de umeboshi)
-2 cucharadas de levadura nutricional

1. Cortar los shiitake a cuadraditos. Colocarlos en una sartén con un poco de sal rosa del Himalaya, sin nada más, a fuego lento-medio. Veréis que ellos mismos sueltan agua. Ir cocinándolos hasta que estén tostados. Hace un tiempo empecé a comprarme sartenes SKK (poco a poco, porque cuestan lo suyo) y estoy muy contenta. Ésta es la que utilizo para esta receta. con el código CNS-NAI tendréis el 5% de descuento

2. Mientras, preparar la salsa con vuestra minipimer o batidora. Colocar todos los ingredientes para la salsa y triturar/batir bien.


3. Agregar la salsa a la sartén la salsa y bajar a fuego lento. Ir cocinando hasta que se vaya haciendo más espesa, como en la siguiente foto.


4. Podéis servir con un poco de cebollino o perejil.


Y nuestra cena de ayer <3


¡Está deliciosa!
Gracias Marisa <3


Nai <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario