viernes, 19 de octubre de 2018

Las recetas de Nai: Tofu al chimichurri



¡Buenas! Este experimento lo hice hace unas semanas y tanto a Alex como a mi nos encantó. Si lo preferís, podéis utilizar seitán o tempeh en lugar de tofu. 

En su origen, la salsa chimichurri se preparaba en salmuera, pero después se sustituyó por vinagre, un poco como lo que ha pasado con los encurtidos, así que intentaré hacerla en salmuera alguno de estos días.

Voy a la receta...

Ingredientes:
-1 bloque de tofu natural
-6 cucharadas de aceite
-3 cucharadas de vinagre
-1 ajo machacado y cortado a trocitos pequeños (si os gusta el ajo, probar con más)
-1 cucharada de chimichurri
-Perejil fresco para decorar

1. Mezclar el aceite y el vinagre. Añadir el ajo troceado. Volver a mezclar.


2. Añadir el chimichurri. Mezclar y reservar.


3. Cortar el bloque de tofu al gusto. Yo lo hice en láminas y luego lo corté en triángulos. Verter la mezcla de aceite, vinagre, ajo y chimichurri por encima del tofu. Lo ideal sería que quedara todo sumergido pero yo no lo conseguí así que durante las horas que estuvo macerando (unas 3, porque no tuve más a mi disposición, pero os aconsejaría que lo dejarais más horas) iba cambiando los trozos de tofu de manera que todos estuvieran en contacto con la salsa. 


4. Continuando con la maceración.


5. En una sartén, freír el tofu. No hace falta añadirle aceite, pues ya se queda impregnado con el de la salsa. Es mejor no utilizar la salsa para freír, así podéis incorporar en crudo la que os quede en el plato (el aceite mejor crudo que cocinado ;P), una vez esté todo el tofu cocinado.


6. Y aquí tenéis el resultado :) ¡Kiro parece interesado!


Nai <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario