Las recetas de Nai: Lentejas coral con puerro y zanahoria



¡Hola! ¿Qué tal? Continuo experimentando con mi crockpot. Las lentejas coral son las únicas legumbres que no hace falta poner en remojo así que va bien siempre tener en casa, especialmente si eres como yo y sueles olvidarte de poner en remojo las legumbres antes de ir a dormir.

He hecho esta receta con la crockpot pero la podéis hacer perfectamente con vuestra olla normal, primero haciendo el sofrito de puerro y ajo, luego añadiendo la zanahoria, las lentejas, el agua, alga kombu y finalmente las especias, tapar y dejar cocer. Creo que 30 minutos serán suficientes en una olla normal, con la crockpot necesité 3 horas en high (alto).

Las especias que puse, si no os gustan, las podéis cambiar o incluir vuestras preferidas, yo quise darle un toque oriental, pero podéis hacerlo con orégano, tomillo...para darle un toque más mediterraneo :)

Ingredientes para dos personas:
-2 puerros laminados
-1 trocito de raíz de jengibre (tamaño uña dedo pulgar troceada pequeña
-2 zanahorias troceadas al gusto
-4 ajos pelados, machacados y laminados
-1 taza de lentejas coral
-Alga kombu al gusto
-3 tazas de agua
-1 chorrito de tamari

Especias: 1 cucharadita de cúrcuma, pimienta negra, 1 cucharadita pimentón, 1 cucharadita curry, 1 cucharadita especias para brochetas (tipo ras el hanout), una cucharadita y media orégano, una cucharadita comino molido, una cucharadita fenogreco molido, una cucharadita cilantro molido, una cucharadita garam masala.

1. Colocar todos los ingredientes en la crockpot, tapar y poner a high durante 3 horas. Si no tenéis crockpot, arriba ya os he explicado como hacerlo con olla normal.









Espero que os guste :)


Aquí podéis ver información sobre la crockpot, recordad que con el código CNS-NAI tendréis el 5% de descuento

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega