miércoles, 12 de diciembre de 2018

Las recetas de Nai: Caldo de verduras depurativo n.1

¡Hola! ¿Qué tal estáis?
Antes de todo quería pediros perdón por mi ausencia durante estos días, pero he necesitado desconectar forzosamente ya que el domingo en Italia empecé a vomitar y todavía estoy recuperándome. Suerte que en el maravilloso hospital de Terrassa me cuidan muy bien. Si me seguís en la página de facebook veréis que no subiré muchas fotos de nuestras comidas, pues desde el domingo que solo puedo beber líquidos, hoy podría empezar a comer pero es que estoy bien así y la verdad es que tengo un poco de miedo de que me siente mal la comida, así que relax, voy a dejarle descanso a mi aparato digestivo.

Durante las últimas tres semanas he estado haciendo ayunos, creo que ya lo había explicado, comiendo solo a la hora de cenar. Durante el día me hago zumos de verduras, infusiones y caldos, y nada pues aquí os traigo uno de los caldos que me he hecho.

He utilizado la crockpot por comodidad, pero podéis hacerlo en vuestra olla normal. Ésta es mi crockpot y con el código CNS-NAI tendréis el 5% de descuento

Prepararos para recetas de caldos esta semana jjejejejejej pero tengo que decir que con el frío entran muy bien.

Ingredientes:
-4 ramas de apio sin hojas, cortadas a trozos.
-4 zanahorias con piel (si es ecológica) cortadas a trozos
-4 ajos con piel, machacados
-1 cebolla sin piel, cortada a trozos
-1 trocito de raíz de jengibre
-1 chorrito de tamari
-1 cucharadita de cúrcuma y un poco de pimienta negra recién molida
-1 cucharadita de orégano
-1 hoja de laurel
-1/2 cucharadita de tomillo (si lo tenéis fresco mejor)
-1 poco de romero
-1 cucharadita de alga kombu troceada (yo lo hago a ojo)
-2 litros de agua (aproximadamente)

Poner todo en la crockpot, en HIGH (alto) durante 3 horas. Si utilizáis una olla normal, imagino que a fuego lento lo tendréis en 50 minutos-1 hora.

OPCIONALMENTE PUEDES AGREGAR UNA CUCHARADITA DE MISO ANTES DE BEBERLO. MEZCLA BIEN CUANDO ESTÉ CALIENTE HASTA QUE SE DESHAGA EL MISO :)



Espero que os guste :)

Nai

2 comentarios: