Lo que comí en Estoril - Cascais



El fin de semana pasado fui a Estoril (de jueves a domingo). Alex estaba trabajando en el circuito de Estoril en el FIM CEV (¡no como piloto eh!) y como el viernes fue mi cumpleaños decidí ir a celebrarlo allí para estar con él, al menos para cenar. La sorpresa fue cuando Chiara me dijo que ella también tenía que ir allí, así que también pude celebrar el cumpleaños con ella :)

Mientras buscaba algún hotel, decidí buscar por bed&breakfast y descubrí el House Of Zen, una casa donde puedes hacer retiros de yoga. Esto lo vi hace ya meses, cuando hacer yoga no suponía ningún problema para mi barriga, pero ya había dado la paga y señal y decidí intentarlo, aunque quizás luego tuviera dolores de tripa. Y fue un acierto no cancelarlo porque me sentó genial. Estuve cuatro días y tres noches alojada en House of Zen y realicé 5 clases de yoga (meditación, vinyasa, slow flow...). Fue increíble. Además el desayuno era vegetariano :). 

Pero voy a centrarme en cómo ser plant-based o vegana en Estoril. Para empezar, creo que una vez más tenemos mucho que mejorar en España. Estuvimos en el Algarve y las opciones veganas eran muchas, pero no sabía con qué me iba a encontrar en Estoril. Una vez más, Portugal me sorprendió. En Cascais (30 minutos caminando por un hermoso paseo marítimo) cuenta con 4 o 5 restaurantes vegetarianos, y casi todos los restaurantes tienen opciones veganas...¡y estas opciones no son ni ensalada ni verduras a la parrilla! En el Cascais Shopping, un centro comercial cerca del circuito de Estoril, tenían opciones vegetarianas en casi todos los restaurantes y había uno, que se llama Da Terra, en el que había un buffet vegano, equilibrado y saludable. Ponían todos los ingredientes así que podías controlar que no tuviera azúcar, por ejemplo :).  El plato costaba 8.5€ y te servías lo que querías. ¡Increíble! Inimaginable algo semejante en nuestro país, de momento. 

Agua con acelgas y naranja de The Cru (Cascais)

Bol de mantequilla de cacahuete en The Cru



Crema del día en The Cru

Summer rolls en The Cru

Tostada con hummus, tomates secos y ruccula en Dona Flor (Cascais) 

Plato en Da Terra, buffet vegano

Plato en Da Terra, buffet vegano

Desayuno en House of Zen (Estoril)


Desayuno en House of Zen (Estoril)

Crema de calabaza y infusión de hibiscus en Dona Flor (Cascais)

Plato del día en Dona Flor (Cascais)

Plato en Da Terra, buffet libre vegano

Desayuno en House of Zen (Estoril)

Alex estuvo una semana antes que yo en Cascais, y comió en dos restaurantes del Cascais Shopping.



Pizza integral vegana en Mad Pizza
Espero que os sea de interés la entrada, a ver si poco a poco conseguimos más opciones veganas aquí también <3

Por un mundo mejor

Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega