Viaje Tailandia - Camboya, día 8: Koh Rong - Koh Rong Sanloem


Alex en Sunset Beach, Koh Rong Sanloem

18 de agosto 2018

Hay muchísimas olas. A primera hora de la mañana ha llovido mucho, tanto que desde nuestra cama no podíamos ver la islita que tenemos justo delante. Hemos desayunado y dado el pan a un perrito que lo ha enterrado en la arena. Después, Alex se ha hecho un masaje de 1 hora en la playa por 8$ y yo he estado estirada en nuestra terraza.

nuestras vistas en Koh Rong

Hemos recogido todo y hemos esperado el barco que nos lleva a Koh Toch y luego a Sarracen Bay por 7$ por persona. El barco tenía que venirnos a buscar a las 12 pero no llegó hasta las 13:30 por el mal tiempo (de hecho, no sabíamos si podríamos coger el barco o no…). Subimos en el barco que nos tenía que llevar a Koh Toch y allí debíamos coger otro que nos llevara a Sarracen Bay. Para subir al barco tela…llegamos a Koh Toch (tardó lo suyo…) y al salir del barco me clavé una madera que hacía de rampa para poder salir. Nada grave, si no fuera porque nos lo podríamos haber ahorrado ya que era el mismo barco que nos transportó a la otra isla. Había mucha mala mar, mucha. Lloré y todo del miedo que tuve.
Nuestro barco :(

La primera parada fue M’Pay Bay y la segunda en Sarracen Bay. El barco nos dejó en una punta de la bahía y claro, llevábamos nuestra maleta con ruedecitas de 23kg y una de cabina, más el bolso y la mochila de Alex. El terreno era impracticable. El día anterior había llamado al dueño del Robinson Bungalow’s, en Sunset Beach, para ver cómo podíamos llegar a su hotel. Había leído por internet que organizaba barcos para llevar a la gente de Sarracen Bay a Sunset Beach, pero me dijo que en esa época del año no era posible y que deberíamos ir caminando. Le comenté que llevábamos maletas y me dijo que lo llamáramos y que vendrían a ayudarnos. Intentamos llamar, pero no había cobertura.

De camino a Sunset Beach
Por aquí quería ir yo con las maletas ajajaja
Sunset Beach, cuando la temporada no es la buena (buscar en google Sunset Beach Koh Rong Sanloem y veréis que bonita es :) )
Llegamos, con un nivel alto de desesperación, al camino que nos llevaría al Sunset Beach. Al inicio del camino hay el Dive Shop y nos encontramos con unos italianos que preguntaban el precio de la habitación para el día siguiente y nos explicaron que se alojaban en el Robinson Bungalow’s, el mismo sitio que nosotros. Les pregunté como era el camino hasta llegar a Sunset Beach y nos dijeron que estaba más o menos bien. Entonces les pregunté si era posible llevar la maleta y me dijeron que era imposible, ni con la grande ni con la pequeña podríamos conseguir realizar toda la caminata. Había un alemán, dueño del hostal del Dive Shop, que se ofreció para guardarlas hasta que volviéramos. Nos dijo que cogiéramos una bolsa y pusiéramos las cosas necesarias para los tres días que, en teoría, teníamos que pasar allí. Le dejamos las maletas y nos dijo que nos cobraría un dólar por maleta y noche. 
Al llegar a Robinson Bungalow me tomé un batido de mango...estaba empapada...

Nuestra tienda de campaña 
Las vistas desde la tienda de campaña
Fuimos hacia Sunset Beach con la pareja de italianos que poco a poco se distanciaron (nosotros íbamos algo cargados) y Alex no llevaba ni calzado deportivo…Cruzamos por un terreno muy variado, con mucha subida y mucha bajada, trozos súper empinados, piedras, agua, barro, bichos, mosquitos y sudor…mucho sudor. Llegamos empapados después de más de 50 minutos por la jungla. Un horror de caminata. Cuando llegamos a los bungalows, nos dimos cuenta que la playa era muy distinta a la que habíamos visto por internet. Nos dieron nuestra tienda de campaña en la que básicamente había un colchón, una caja fuerte, dos tablas de madera para apoyar cosas y un candado.

Por dentro xD

Dejamos las bolsas, nos pusimos el traje de baño y fuimos hacia la playa. Había olas enormes y fue realmente divertido, la verdad. Me tiraron unas cuantas veces, era complicado mantenerse de pie.

Tras el baño en Sunset Beach
Al ver lo poco que había por hacer en aquella playa (en la época cuando fuimos) fuimos al Sun Boo donde teníamos que alojarnos en las dos noches siguientes. Preguntamos si podíamos pasar solo una noche y así volver a Sarracen Bay. El dueño del hotel, que era suizo, nos dijo que no había ningún problema. Volvimos hacia el Robinson Bungalow’s y nos duchamos en el baño compartido. Fuimos a cenar al restaurante del hotel que para mi fue el mejor de toda Camboya, en serio. Comí un curry de citronela (lemongrass) espectacular. Nos dieron una linterna y fuimos a nuestra tienda de campaña a dormir, o intentarlo. Empezó a tronar y llover…durante toda la noche y toda la mañana. No paró. Toda una experiencia que nunca olvidaremos, vaya.







Lo dicho, fuimos a Sunset Beach en la temporada equivocada, como nos dijeron los dueños de los dos hoteles, así que, si vais a ir, mejor que escribáis a los hoteles para preguntar si es la temporada correcta para disfrutar de las playas de aquella parte de la isla.



Nai <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega