domingo, 21 de julio de 2019

Las recetas de Nai: Patatas al romero en sartén (estilo Balda)



Llevaba casi 20 días sin publicar nada, lo siento, pero necesitaba terminar de recuperarme y esperar que volviera la inspiración para empezar a probar recetas y compartirlas. Bueno, esta receta en sí no es mía. Es de Emanuela o Balda, la madre de Alex. Ha venido a pasar unos días porque esta vez ha sido Alex quien ha pasado por quirófano y ella nos está cocinando cosas deliciosas y de paso me enseña cómo se hacen para poderlo compartir con vosotros. Esta receta es deliciosa y si os soy sincera, solo he visto hacer este tipo de patatas a Balda. No es una receta para hacer todos los días porque no deja de ser frito, pero sí que se puede cocinar en ocasiones especiales. Le he preguntado como las empezó a hacer y me ha dicho que un día quería hacer patatas, pero no le apetecía hacerlas al horno así que hizo una prueba y se han convertido en sus preferidas.


INGREDIENTES:
-7 patatas medianas/pequeñas
-3 ajos
-5 ramitas de romero
-aceite de oliva virgen extra
-sal y pimienta negra al gusto



1- Pelar las patatas


2. Cortarlas a dados de aproximadamente 1 centímetro y medio.


3. Secar las patatas con papel de cocina


4. En una sartén, verter aceite de oliva virgen extra, los ajos pelados y las ramitas de romero. Calentar el aceite.  Hace unos meses decidí comprar dos sartenes SKK y estoy encantada. Por si os interesan aquí os dejo el enlace. Recordad que con el código CNS-NAI tenéis un 5% de descuento.


5. Cuando el aceite esté bien caliente añadir las patatas y mezclar.


6. Continuar mezclando de vez en cuando hasta que se doren y estén crujientes. 




7. Colarlas bien para que no sea necesario utilizar el papel de cocina, aunque si lo creéis necesario, podéis utilizarlo para secar el aceite que sobre. Salpimentar al gusto.



¡Buon appetito!

Nai :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario