Las recetas de Nai: Libritos de seitán


Otra de las recetas que hicimos con Balda. En principio no queríamos hacer libritos, nuestra idea era hacer "involtini", que serían como rollos de seitán rellenos de tomate seco y queso vegano acompañados de una salsita de cebolla, pero el seitán era imposible de enrollar tal y como queríamos así que cambiamos la receta a medida que la hacíamos y este fue el fantástico resultado. 

A continuación, os dejo la receta :) espero que os guste. 





INGREDIENTES: 

- Dos bloques de seitán
- 12 tomates secos
- queso vegano (en lonchas o bloque)
- harina de espelta integral
- aceite de oliva virgen extra

Para la salsa: 
-1 cebolla  
-2 tomates secos hidratados
-1 cucharada vinagre de manzana
-1 cucharadita de ajo seco 


1. Si son deshidratados ponemos los tomates secos en remojo. Si los compráis deshidratados en aceite, no hace falta este paso.


2. Fileteamos el seitán intentando no romperlo (puede ser complicado). Hacer todas las láminas que podáis, luego aprovecháis las mejores. 



3. Poner un poco de aceite en una sartén y añadir la cebolla. Encender el fuego, primero fuego alto y luego bajo. No hace falta dorarla, solo que se vuelva un poco transparente. 



4. Cortar el queso vegano en lonchas finas.


5. Empezamos a montar los libritos. Empezamos con la primera capa de seitán.


6. Después ponemos un tomate seco.


7. Seguidamente una lonchita de queso (o dependiendo de lo grande que sea el seitán, pondremos más).


8. Lo cubrimos con otra lámina de seitán.


9. Le colocamos los palillos para cerrarlos bien. 


10. Lo rebozamos un poco con harina de espelta integral (o de la que más os guste).


11. Cuando la cebolla tenga este aspecto, la retiráis de la sartén y la reserváis para hacer la salsa. Utilizar la misma sartén para freír los libritos. 


12. Freímos el seitán, no necesita mucho tiempo ya que luego lo pondremos al horno a última hora para que se acabe de derretir el queso. Lo freímos hasta que esté hecho el rebozado.



13. Secamos el aceite extra y los reservamos en un plato mientras cocinamos los otros libritos. 


14. Después, los colocamos en bandejas para horno. Los ponemos en el horno a 150-180 grados durante unos 10-15 minutos para que se acaben de hacer. Los podéis comer calientes o fríos, como más os guste. 


15. Para la salsa, poner todos los ingredientes en una batidora de vaso o con la minipimer y triturar. Os recuerdo los ingredientes: la cebolla salteada, los dos tomates secos, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharadita de ajo seco


Aquí tenéis el resultado, está delicioso ;)



Nai

Comentarios