Las recetas de Nai: calabacín con tomate y queso al horno (parmigiana de calabacín)


Hola, ¿Qué tal todo? 
Hoy voy a compartir una receta muy buena y muy rápida de preparar. En un restaurante vegano de Italia donde solemos ir hacen la parmigiana en versión vegana. Aunque el plato es típico de Sicilia y el sur de Italia, en la zona de Alex también lo hacen. Lo había probado alguna vez en el hospitality de Severino cuando todavía comía queso, y poder comer la versión vegana fue increíble. Muchas veces lo hago con berenjena, pero a Yuki no le gusta así que pensé en hacerlo con calabacín y personalmente me gusta incluso más. 

Siempre había pensado que este plato se denominaba parmigiana porque lleva queso parmesano, pero al parecer parmiciana en dialecto siciliano hace referencia a las pilas de leña de la persiana, que recuerda a la parmigiana de berenjenas una vez cortada. Tras esta curiosidad, voy a pasar directamente a como hice la receta, se necesitan muy pocos ingredientes y el tiempo de preparación es muy rápido si ya tenéis el tomate frito (que no es mi caso...)

Siento que la foto no sea lo mejor, pero es que me olvidé...

INGREDIENTES: 

-2 calabacines
-1 pote de salsa de tomate de unos 600-700gr (yo lo hago casero, estoy preparando la receta que subiré en los próximos días)
-una cucharadita de orégano seco
-una cucharadita de albahaca seca (o fresca)
-una cucharadita de tomillo seco
-aceite de oliva virgen extra
-un paquete de queso vegano en lonchas que se funda bien (yo utilizo el violife)
-si utilizáis, sal rosa del Himalaya o sal marina al gusto.

1. Si el tomate no está frito, como en mi caso, añadir un poco de aceite en una olla, añadir el tomate y las hierbas aromáticas (orégano, albahaca y tomillo) y cocinar a fuego lento. Si el tomate ya está frito, añadirlo sin aceite en una olla junto a las hierbas aromáticas y calentar. 

2. Limpiar bien el calabacín, cortarlo en láminas y reservar. La primera capa que será todo piel la descarto. Para laminar el calabacín utilizo la mandolina Kyocera de Conasi, con el código de descuento CNS-NAI la podéis conseguir con un 5% de descuento.  Si no tenéis mandolina, lo podéis cortar a mano. Por cierto, utilicé el corte más grueso. 


3. Una vez esté hecha la salsa, podemos empezar a montar la parmigiana. Por cierto, si queréis, la podéis tener preparada de antes y así será mucho más rápido el proceso. En una bandeja para hornear colocamos una capa de láminas de calabacín.

4. Después, una capa de salsa de tomate. 

5. Seguidamente, ponemos las lonchas de queso. 



6. Volvemos a repetir. Por encima del queso colocamos otra capa de láminas de calabacín. 

7. Por encima, salsa de tomate.


8. Para terminar ponemos más lonchas de queso y un poco de orégano por encima.


9. Horneamos hasta que se funda el queso. Puede ser que el calabacín suelte agua, de ser así, hornear durante más tiempo, se evaporará. 

Cena con Alex, Maria y Yuki: 




Nai


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega