Las recetas de Nai: Salsa de tomate estilo Balda



Para mí esta salsa de tomate que hace la Balda es la más buena del mundo. Deseo que llegue el verano para empezar a comprar tomates para hacer esta salsa (normalmente me espero a finales de agosto). Compro los tomates ecológicos directamente a los productores en el mercado de Sabadell (bueno, en realidad les compro casi todo). Unos 4kg por semana que utilizo ya sea para ensaladas como para hacer salsa. Voy haciendo salsa en gran cantidad, consumo una parte y congelo la que me sobra, repito el procedimiento hasta que lleno el congelador de potes de salsa que utilizo durante el año para pasta, paella, pizza, lasañas, estofados... 


Una vez hecha la salsa la trituro con mi Vitamix, pero si no tenéis batidora potente os tocará hacerlo con el pasa puré. Bueno, probar con vuestra batidora a ver qué tal os queda, si os tritura la piel, perfecto. La congelo tal cual, sin freír previamente, ya que prefiero freírla, si es necesario para la receta, después de descongelarla ya que en muchas recetas prefiero la salsa en crudo, sin aceites. 

INGREDIENTES: 

- 2,7kg de tomates (aproximadamente)
- 2 cebollas
- 3 zanahorias medianas
- 1 o 2 ramas de apio
- 4 ajos
- Si queréis, sal marina o sal rosa del Himalaya


1. Lavar bien los tomates. Para todas las verduras, como son ecológicas y no quito la piel, utilizo el cepillo Tawashi. Córtalos en 4 o 6 trozos, dependiendo del tamaño. 



2. Coloca los tomates en una olla grande.


3. Pela las cebollas y córtalas en 4-6 trozos. 


4. Ponlas en la olla. 


5. Lava bien las zanahorias. Córtalas y añádelas a la olla.




6. Lavar bien el apio y cortarlo. Ponerlo en la olla.



7. Pelar, cortar y machacar el ajo. Añadirlo en la olla


8. Tapar y encender el fuego. Cocinar a fuego lento durante las horas que podáis. Yo lo dejo hasta 3 horas si puedo, si no, una hora. Ir mezclando de vez en cuando.






Espero que os guste ;)

Nai


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega