lunes, 23 de marzo de 2020

Las recetas de Nai: tofu con pimiento rojo, cebolla, tomillo y orégano



¡Hola! ¿Cómo va el confinamiento? Yo estoy genial, con tiempo para hacer lo que más me gusta y disfrutando de la compañía de Alex, Bongo y Kiro las 24 horas del día. A ver, tengo bastantes recetas para compartir estos días, y tiempo para subirlas al blog así que poco a poco las iré publicando. Como queremos salir lo mínimo posible, los productos frescos se están terminando, aunque intento apurarlos al máximo. Compramos bastantes bolsas de ensalada, pero ya se nos terminaron y hasta el 1 de abril no me va a llegar la compra online de veritas. Y nada... pues optamos por ir a comprar verduras bio congeladas para poder tener siempre vegetales. Nunca había tenido verduras congeladas en casa, pero pensamos que sería lo mejor. Normalmente, tengo fruta para los batidos y la salsa de tomate que hago en grandes cantidades durante el verano, cuando es temporada de tomates. 

Por suerte, antes de la cirugía, en febrero, fuimos a comprar gran cantidad de legumbres y cereales porque sabía que no podría conducir durante un tiempo, y al salir, también volvimos a comprar, porque la familia de Alex, que vive en Italia, nos avisó de cómo estaban las cosas allí y sabíamos que también llegaría aquí en cuestión de días, así que compramos tofu, tempeh, semillas, y más legumbres y cereales. 

En fin, espero que estéis tod@s muy bien. A continuación, una receta muuuy buena. 

INGREDIENTES:

- 1/2 cebolla (utilizaría una entera, pero me quedan poquitas...)
- 2 pimientos rojos
- 1 bloque de tofu
- aceite de oliva virgen extra
- cúrcuma y pimienta negra al gusto
- 1 cucharadita orégano
- 1 cucharadita tomillo
- un poco de sal marina o sal rosa del Himalaya
- salsa tamari al gusto
- quizás podéis necesitar un poco de agua



1. Cortar la mitad de la cebolla en media luna. 

2. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la sartén. Luego, la cebolla, un poco de sal, la cúrcuma en polvo y la pimienta negra. Dejar dorar.


3. Cortar el pimiento rojo al gusto. 


Al abrir un pimiento me di cuenta que había crecido un mini pimiento dentro de él, hice la foto para compartirlo con vosotr@s. 

Aquí tenéis el mini pimiento. 
4. Añadir el pimiento rojo a la sartén. Mezclar


5. Añadir el tomillo y el orégano. Mezclar. 


6. Añadir la salsa tamari, y si es necesario un poco de agua para evitar que se enganche. 


7. Mientras se cocinan las verduras, cortar a cuadrados el bloque de tofu. Añadirlo a la sartén. 
8. Añadir un poco más de salsa tamari y mezclar durante 5 minutos, hasta que esté todo listo. Podéis servirlo con perejil fresco o perejil seco. 



Y aquí nuestra cena completa ;) 



Nai

No hay comentarios:

Publicar un comentario