domingo, 5 de abril de 2020

Las recetas de Nai: Calabacín marinado con condimentos macrobióticos



Siento repetirme en cada post, pero iba escasa de verduras frescas por el confinamiento y queremos evitar salir de casa, ahora ya tengo la nevera llena de productos frescos porque me ha llegado una comanda de veritas, compré en el Rebost de Vallsuau y Jonathan me volvió a traer verduritas ecológicas justo ayer. 

A falta de ensalada, y como quiero comer crudo cada día, hice calabacín marinado con distintos condimentos macrobióticos y/o japoneses. A continuación tenéis la receta.

Si queréis podéis añadir también vinagre de manzana al gusto, quedaría muy rico.

Por cierto... ¡hoy cumplo 34 años! 




INGREDIENTES:

-1 un calabacín
-3 cucharadas aceite oliva virgen extra
-2 cucharadas salsa tamari
-1 cucharada genmai su (vinagre de arroz)
-1 cucharadita vinagre de umeboshi

Para decorar: semillas, gomasio o furikake.

PROCEDIMIENTO

1. Lavamos el calabacín y lo cortamos a láminas con la ayuda de la mandolina. Si no tenéis, lo podéis cortar a mano. Yo utilicé la mandolina de Kyocera que podréis comprar en conasi.eu con un 5% de descuento utilizando el código CNS-NAI.  La puse al grosor 4. 



2. Preparamos la salsa para marinar mezclando los otros ingredientes: aove, salsa tamari, genmai su y vinagre de umeboshi.




3. Colocamos el calabacín en un recipiente, opcionalmente lo salamos con sal y, después, vertemos la salsa. Mezclamos y dejamos reposar. Vamos mezclando de vez en cuando. Lo ideal sería dejarlo marinar durante bastante tiempo (unos 45 minutos mínimo), pero si no disponéis de ese tiempo, pues nada.







4. Decorar con semillas, gomasio o furikake. Podéis añadir perejil crudo troceado y sal gruesa.

Nosotros lo comimos para comer y para cenar :)



Espero que os guste ;)

Nai

No hay comentarios:

Publicar un comentario