Las recetas de Nai: Fideos de arroz con verduras, tamari, mirín y tofu crujiente (receta fácil)




Buenas. El otro día nos apetecía pad thai pero no tenía tamarindo para hacer la salsa pad thai así que le dije a Alex que haría unos fideos de arroz con tamari, mirin y concentrado de zumo de manzana para "intentar simular" la salsa tamarindo. Podéis ver la receta aquí.  Tampoco tenía muchas verduras, pero al principio del confinamiento Alex fue a La Sirena para comprar congelados y así tener en caso de necesidad. Tienen muchos productos bio así que va bien tenerlos congelados.

Para estos fideos utilicé un mix llamado "salteado tailandés" que está bueno. Lo único que no me convence es el maíz. Estos son los ingredientes que lleva el salteado: zanahoría, pimiento amarillo, broccoli, maíz, brotes de judía mungo, puerro, bambú y setas cultivadas (Auricularia polytricha). La auricularia polytricha es una seta que me gusta, aquí no la encuentro fresca, pero venden preparados en pastillas. Según algunos estudios, se trata de una seta antiinflamatoria, antitumoral y que ayuda a regular la presión sanguínia. Es utilizada en la medicina oriental y otros estudios también demuestran que incluir esta seta en nuestra dieta ayuda a prevenir la aumento de colesterol en sangre, los niveles elevados de lípidos en sangre y los desórdenes cardiovasculares. Pero vamos, que la cantidad que hay en el mix es muy poca... Pero bueno, tienen un buen sabor. Solo quería hablar un poco de esta seta que nunca he visto para comprar fresca.


INGREDIENTES: 

-200gr fideos de arroz finos
- 3 ajos
- 3 láminas de jengibre
- verduras mixtas troceadas: zanahoria, broccoli, judía verde, pimientos, setas...
- 100gr de tofu
-aceite de oliva virgen extra
- salsa tamari
- mirin
- 1 cucharada de zumo de manzana concentrado
- cúrcuma y pimienta negra
- un puñado de cacahuetes
- cilantro fresco para decorar (u otra hierba aromática fresca)
- un bol de agua a temperatura ambiente tirando a tibia.



PROCEDIMIENTO

1. Troceamos el jengibre y el ajo.
2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Calentamos y añadimos el ajo y el jengibre.


3. Ponemos un poco de cúrcuma y pimienta negra.


4. Cuando esté dorado, añadimos las verduras que hayamos preparado. En mi caso, como no tengo (¡CUARENTENA!), utilicé este mix congelado.





5. Mientras se van haciendo las verduras, cortamos el tofu a cuadraditos.

6. En una sartén no muy grande, añadimos aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien caliente añadimos el tofu para que se vaya dorando y haciendo crujiente. 


7. Cuando las verduras se empiecen a hacer, añadiremos salsa tamari al gusto, un chorrito de mirin y una cucharada de zumo de manzana concentrado. Es mejor ir añadiendo poco a poco para no pasarnos.


8. En un bol, añadiremos el agua a temperatura ambiente / tibia y seguidamente pondremos en remojo los fideos de arroz para que se ablanden. 


9. Cuando el tofu esté dorado, añadiremos un chorrito de salsa tamari y, seguidamente, mezclaremos para que todos los trocitos se impregnen de la salsa y dejaremos que se torren para que se haga crujiente. 




10. Cuando las verduras ya estén, añadimos los fideos de arroz. 


11. Y un poco de agua para que se ablanden y cocinen. Ir echando agua poco a poco hasta que los fideos estén cocinados. Mezclar bien con las verduras. Añadir también más salsa tamari hasta que consigáis el sabor deseado. Mezclar. 




12. Picar el cilantro y el cacahuete. 



13. Servir los fideos con el tofu crujiente, el cilantro y los trocitos de cacahuete. 




Espero que disfrutéis de esta deliciosa receta :)



Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega