miércoles, 8 de abril de 2020

Las recetas de Nai: Sopa de cebolla, ajo y tomillo



Buenas,
El olor de ajo y de tomillo siempre me recuerda a mi abuelo. Cada día se cocinaba sus sopas de ajo, tomillo y pan seco. Esta sopa, por lo tanto, tiene parte de su recuerdo.

El otro día mi madre me dejó tomillo de su jardín en la puerta de mi casa (no, no hay contacto, yo la saludo por la ventana del piso de arriba). Como tengo discapacidad, puede venir a casa. Si Alex sale para ir a la farmacia o a comprar (sin salir del coche), aprovecha para coger cosas para ellos, así, no se mueven de casa). Para evitar que vayan a comprar agua cada dos por tres, nosotros les llenamos botellas de vidrio y garrafas con nuestra agua de osmosis y así tienen para beber y cocinar. Ella se lleva la ropa y la limpia, y nos intercambiamos pan, comida u otras cosas que nos faltan, para evitar salir. Siempre sin contacto, con guantes y mascarilla.

Por otra parte, Meri a veces me dice que se ha hecho una sopa de cebolla y tomillo...así que lo que hice fue juntar la receta de mi abuelo y la de Meri y añadir algunas cosas de mi cosecha (cúrcuma, pimentón, pimienta negra, tamari...) y nada, aquí tenéis el resultado. ¡Ah! Quité el pan, pero si os apetece le podéis poner pan seco o incluso picatostes.

Creo que todos los ingredientes de esta sopa son perfectos para la situación en la que vivimos: tomillo, cebolla, ajo, cúrcuma...



INGREDIENTES (para 2/3 boles):

-1 cebolla grande
-4 ajos
-1 litro de caldo vegetal (si no tenéis, utilizar agua y poner más tamari)
-Aceite de oliva virgen extra
-6 o 7 ramitas de tomillo fresco (de las delgaditas)
-2 cucharadas de tamari
-cúrcuma en polvo y pimienta negra
-sal marina o sal rosa del Himalaya al gusto
- un poquito de pimentón.





Procedimiento:

1. Cortar la cebolla a cuadraditos o media luna, como prefiráis. Pelar y machacar los ajos. Laminarlos. En una olla añadir la cebolla y el ajo junto a la cúrcuma, la pimienta negra y el pimentón.

2. Verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal marina o sal rosa del Himalaya. Encender el fuego y dorar.


3. Ir mezclando. 


4. Añadir las ramitas de tomillo fresco, la cantidad a vuestro gusto. Si no tenéis fresco, utilizar el seco. Si no os gusta encontraros las hojitas de tomillo, podéis atarlo con un hilo, pero a mí me gusta. 

5. Mezclar.


6. Añadir el caldo de verduras o el agua. Tapar y subir el fuego hasta que hierva. 

7. Cuando rompa a hervir, añadir la salsa tamari. Mezclar. Bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento durante mínimo 20 minutos. Si hace falta, añadir más tamari. 



8. Podemos poner un poco de perejil fresco por encima de la sopa.




Y aquí nuestra comida ;) 




 Espero que os guste,

Nai




4 comentarios:

  1. Aquesta nit la faig! Mmmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digue'm com et queda ❤️❤️❤️

      Eliminar
    2. La vaig fer eixa mateixa nit: va triomfar!!! Va agradar moltíssim a tota la família! De veritat estava espectacular. Segur que repetim. Moltes gràcies!!!💖

      Eliminar